Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Casa de la Cultura acoge el X Encuentro de Pastorales organizado por la peña 'Los Bataneros'

27/12/2013 Delegación de Cultura
La Casa de la Cultura acoge el X Encuentro de Pastorales organizado por la peña 'Los Bataneros'

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes la celebración del X Encuentro de Pastorales organizado por la Peña ‘Los Bataneros’, un encuentro musical en el que participaron media docena de agrupaciones y que contó con la asistencia de cerca de 200 personas. Además de ‘Los Bataneros’, en el escenario se dieron cita a lo largo del certamen el Coro Peña Nuestra Señora de la Cruz, la Peña Rociera ‘San Juan’ de Alhaurín de la Torre, la Asociación Renfe Los Penosos, ‘Santa Fe’ de Los Boliches y Santo Domingo. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, destacó el compromiso y la relevancia de las pastorales y las distintas agrupaciones musicales del municipio “a la hora de mantener y transmitir nuestras costumbres y tradiciones navideñas”.

“Hay que agradecer a la Peña ‘Los Bataneros’ la organización de este tradicional encuentro que este año cumple su décima edición y que ha reunido a pastorales de Benalmádena y de otras localidades para hacernos disfrutar con los villancicos y cánticos navideños más populares”, señaló la regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y otros miembros del Gobierno municipal. “La implicación y el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año por parte de nuestras agrupaciones musicales es lo que nos permite mantener vivas nuestras costumbres en estas fiestas”, añadió la primera edil.