La plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo acogerá el próximo jueves una 'Zambombá' a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer
Delegación de sanidad

La plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo acogerá el próximo jueves una 'Zambombá' a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

La Plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo acogerá el próximo jueves día 27 la celebración de una ‘zambombá’ que tendrá como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento solidario, que dará comienzo a las 17:00 horas, contará con la participación de más de media docena de agrupaciones musicales y ha sido presentado hoy por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y la responsable de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “Los presentes podrán además disfrutar de una tradicional merienda en la que no faltarán buñuelos, roscos y chocolate”, ha explicado la edil, que ha animado a todos los benalmadenses a “colaborar con esta iniciativa solidaria”.

“Desde el Gobierno municipal seguimos apoyando todas las iniciativas benéficas que sirvan para ayudar a aquellos colectivos y personas que más lo necesitan y en este caso se trata de un evento muy especial porque está ligado a nuestras tradiciones navideñas”, ha indicado Macías, que ha explicado que, entre las agrupaciones musicales de Benalmádena que se darán cita en la ‘zambombá’ se encuentran la Pastoral ‘Silvestre González’, el Coro Peña Nuestra Señora de la Cruz, el Coro Parroquial Santo Domingo, el Coro del Rocío y la Pastoral ‘Los Bataneros’. Además, el evento contará con la participación del Coro ‘Rebalae’, de Málaga, y el Coro Familiar Parroquia del Carmen, de Fuengirola.

Por su parte, Guerrero ha destacado que “tenemos todos los ingredientes para pasar una tarde magnífica” y ha animado a todos los vecinos y visitantes de Benalmádena a asistir a la ‘zambomba’, “porque, además de pasarlo bien, nos ayudareis a seguir luchando contra el cáncer”.