Aprobe presenta sus calendarios solidarios del 2014 en favor de los animales y las plantas
Delegación de bienestar social y familiar

Aprobe presenta sus calendarios solidarios del 2014 en favor de los animales y las plantas

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido y la concejala de Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada, han acompañado a Pilar Oliva, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena, APROBE, en la presentación del nuevo calendario solidario.

La finalidad de este calendario, es recaudar fondos, para poder cubrir las necesidades que, a diario, se presentan en la Asociación, ya que esta subsiste gracias a los eventos solidarios que ella misma organiza, a las cuotas de los socios y a las donaciones voluntarias que, en ocasiones, recibe. El precio de este original y entrañable calendario es de tres euros.

Salido ha declarado que desde “Bienestar Social, no sólo ayudamos a las personas, también queremos colaborar con el bienestar de los animales, que llegan a convertirse en miembros de nuestra familia” y ha animado “a adquirir estos calendarios en favor de los animales, que en su mayoría han sido abandonados y necesitan recuperarse”.“Siento una gran admiración por la sensibilidad que muestran diariamente los integrantes de APROBE por los animales ,siempre dispuestos a atenderlos con mucho cariño, las veinticuatro horas del día”.

Tejada ha hecho hicapié en que “desde Seguridad Ciudadana, a diario nos encontramos con casos de abandono y vejaciones a animales en los que APROBE es la encargada de subsanarlos”. “Desde aquí quiero pedir que toda persona que no esté dispuesta a cuidar un animal durante toda su vida, no coja animales, no son juguetes y necesita atención y cariño” ha añadido la responsable de área.

Para finalizar, Oliva ha agradecido “las aportaciones de los socios, el apoyo de Bienestar Social y las donaciones voluntarias de aquellas personas amantes de los animales y las plantas, que nos ayudan a seguir adelante” y ha pedido “la colaboración de los ciudadanos a través de la adquisición de este calendario, para poder continuar con el sueño de APROBE”.