La Empresa Municipal de Aguas dona juguetes por valor de 1.600 euros para los niños más desfavorecidos

La Empresa Municipal de Aguas dona juguetes por valor de 1.600 euros para los niños más desfavorecidos

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de entrega por parte de la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena S.A. (Emabesa) a la Delegación de Bienestar Social de un lote de juguetes por valor de más de 1.600 euros que serán repartidos durante estas Navidades entre los niños más desfavorecidos del municipio. “Un año más, Emabesa tiene este gesto solidario para hacer felices a los más pequeños de aquellas familias que cuentan con menos recursos, una iniciativa que tiene como objetivo que ningún niño de Benalmádena se quede sin juguetes en estas fiestas”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; el edil y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya, y otros miembros del Gobierno municipal, así como por el gerente de la empresa mixta dedicada a la gestión del suministro de agua en el municipio, Justo Suárez.

La primera edil ha destacado “el compromiso de Emabesa con los más pequeños en Navidad, puesto que la empresa cada año incluye en sus presupuestos anuales una partida económica para adquirir regalos infantiles que se entregan, por medio de la Delegación de Bienestar Social, a los niños cuyas familias tienen más necesidades económicas”. “Es un gesto solidario que hay que agradecer a Emabesa cada año en estas fiestas”, ha añadido García Gálvez, que ha explicado que el lote donado por la empresa mixta está compuesto por cerca de 170 juguetes.

Por su parte, el consejero delegado de Emabesa ha asegurado que para la empresa supone “una enorme satisfacción impulsar esta iniciativa y prestar nuestra ayuda para que los niños más desfavorecidos también cuenten con regalos”. “Es la iniciativa más gratificante de todas las que desarrollamos a lo largo del año y supone aportar nuestro granito de arena para que ninguna familia de Benalmádena, más allá de los recursos económicos de los que disponga, se quede sin juguete”, ha apuntado Moya.

Por último, Salido ha informado de que “cada año nos marcamos el reto de que ningún niño sin juguetes en nuestro municipio y desde la Delegación de Bienestar Social estamos intentando conseguir nuestro objetivo”. “En esta ocasión quiero dar las gracias a Emabesa y a su consejero delegado, Enrique Moya, y, cómo no, a su gerente, Justo Suárez, que, como cada año, hace esta aportación a los Servicios Sociales, entregando hoy 170 juguetes para repartir a los niños cuyas familias son usuarias de la delegación, siempre bajo el criterio de los trabajadores sociales' ha apuntado el edil, que ha reiterado su agradecimiento por “el apoyo y la colaboración que Emabesa siempre lleva a cabo con las políticas sociales, de la mano de su consejero delegado'.