Alrededor de 300 personas asistieron a la 'Zambomba' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
Delegación de participación ciudadana

Alrededor de 300 personas asistieron a la 'Zambomba' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Alrededor de 300 personas se dieron cita en la tarde de ayer en la Plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo para asistir a la celebración de la ‘zambombá’ organizada con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento solidario contó con la participación de media docena de agrupaciones musicales y con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, así como de la responsable de la AECC en Benalmádena, Francisco Guerrero. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tradicional merienda en la que no faltaron buñuelos, roscos, dulces navideños y chocolate, donados por los vecinos del Pueblo y los voluntarios de la asociación. La ‘zambombá’ se prolongó durante varias horas y contó con la actuación de la Pastoral ‘Silvestre González’, el Coro Peña Nuestra Señora de la Cruz, el Coro Parroquial Santo Domingo, la Pastoral de la Peña Rociera de Arroyo de la Miel y la Pastoral ‘Los Bataneros’, así como el Coro Familiar Parroquia del Carmen, de Fuengirola. En el evento también colaboraron la Cofradía del Cautivo, la Hermandad del Nazareno y la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel

Macías destacó que, “una vez más, las vecinos de Benalmádena han mostrado su generosidad y no han faltado a la cita con la Asociación Española Contra el Cáncer en un evento muy especial en el que se unen solidaridad y tradiciones navideñas”. “Desde el Gobierno municipal seguimos apoyando todas las iniciativas benéficas que sirvan para ayudar a aquellos colectivos y personas que más lo necesitan”, apuntó la edil, que destacó “la encomiable labor que desarrolla la AECC en nuestro municipio, en la provincia y en toda España”.

Por su parte, Salido quiso dar la gracias “a todos los asistentes por participar en este evento, mediante el que se persigue un incremento de los medios para la investigación sobre esta enfermedad y de este modo conseguir erradicarla, evitando así el sufrimiento de muchas familias” y destacó “la labor de Paqui Guerrero como presidenta de dicha asociación, siempre involucrada en organizar eventos que ayuden en la lucha contra el cáncer”.

Por último, la responsable de la AECC expresó su “satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta ‘zambombá’, que, una vez vistos los resultados, esperamos repetir el próximo año,” y mostró su “agradecimiento, porque de nuevo Benalmádena se ha volcado con nuestra asociación”.