Vías y Obras concluye el arreglo del acerado de la avenida García Lorca
Delegación de vías y obras

Vías y Obras concluye el arreglo del acerado de la avenida García Lorca

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena concluye en estos días los trabajos de mejora y adecentamiento del acerado de la céntrica avenida de Arroyo de la Miel ‘Federico García Lorca’, en el tramo comprendido entre las confluencias de las avenidas ‘Gamonal’ y ‘Del Parque’. La actuación, que se puso en marcha hace dos semanas, se ha llevado a cabo por parte de los trabajadores adscritos a este área y procedentes del Plan de Empleo. Las obras han consistido en la retirada del acerado dañado como consecuencia de las raíces de los árboles; en la reposición del mismo y en la mejora del acceso peatonal a la urbanización de Pueblo Quinta.

La concejala del área, Concha Cifrián, ha visitado hoy los trabajos y ha mostrado su satisfacción “pues con esta obra, el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, da respuesta a una importante demanda ciudadana por parte de los residentes del entorno, quienes se quejaban de los peligros que suponían para los viandantes las roturas en el acerado”. “Además del nuevo acerado, estas obras han contemplado además mejoras en el acceso peatonal desde la zona de Las Naciones hacia la avenida Federico García Lorca, consiguiendo una mejor accesibilidad para los ciudadanos y una mejora de la imagen y de la estética de nuestra zona costera, puesto que se encuentra en una de las zonas de mayor tránsito: frente a uno de los principales accesos al Parque de La Paloma: Puerta Europa y Puerta de Cristal”, ha explicado la edil.

Por último, Cifrián ha detallado que “una vez concluidos estos trabajos, los operarios se centrarán en la finalización de las mejoras contempladas en la Avenida de Bonanza, una vez secado el asfaltado, para concluir posteriormente con la señalización del vial”, y ha añadido que “esta actuación se enmarca en el plan de mejora de barriadas y urbanizaciones puesto en marcha por la Delegación de Vías y Obras para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos”.