Benalmádena ultima los detalles para vivir con intensidad la llegada de los Reyes Magos de Oriente
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena ultima los detalles para vivir con intensidad la llegada de los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima durante estos días los preparativos para que los vecinos y visitantes puedan vivir con intensidad uno de los grandes momentos de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Para ello, la Delegación de Festejos ha confeccionado un amplio programa de actividades que se desarrollarán este domingo, 5 de enero, y que comenzarán como todos los años con el desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Muelle de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidirá la recepción oficial, acompañada por la concejala del área, Concepción Tejada, y por el edil de Puerto, Francisco Salido, entre otros miembros del Gobierno municipal. De allí, la comitiva se dirigirá hasta la Plaza de Puerto Marina Shopping, donde los Reyes Magos recibirán a todos los niños que deseen entregarles sus cartas personalmente. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) colaborará con el evento aportando regalos para que los Reyes Magos puedan repartirlos entre los más pequeños.

Por la tarde, Sus Majestades retomarán la actividad en torno a las 16,30 horas, con la gran cabalgata en el Pueblo. El itinerario será el siguiente: los Reyes Magos saldrán del recinto ferial ‘Los Nadales’ y recorrerán las calles San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, Lomillas, Plaza de España, Calle Real y, nuevamente, Avenida Juan Luis Peralta, donde harán una parada en el Ayuntamiento para recibir las cartas de todos los niños del núcleo. A continuación, se dirigirán a Arroyo de la Miel, donde comenzarán su recorrido a las 18:30 horas desde la explanada de aparcamientos del parque Tivoli World. La comitiva recorrerá las siguientes calles: rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, Calle Las Flores, Sierrasol, Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante y, nuevamente, avenida de la Constitución, donde pararán en la plaza de la Mezquita para recoger los mensajes de los niños de Benalmádena y despedirse posteriormente.

La regidora ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar del día más esperado por los grandes protagonistas de estas fiestas navideñas: los niños y sus familias”, y ha agradecido “la participación y la implicación de todos los colectivos, asociaciones y vecinos en general que formarán parte de la cabalgata”. “Asimismo, quiero destacar el papel que tendrán en este día tan importante los cuerpos de seguridad, que velarán para que todos los niños del municipio disfruten de la llegada de los Reyes Magos con plenas garantías de seguridad y tranquilidad, y el esfuerzo de todos los operarios municipales para que la jornada se desarrolle a la perfección”, ha señalado la regidora, que ha puntualizado que “en este día, lo importante es mantener la ilusión y los sueños de nuestros menores”.

Por su parte, Tejada ha agradecido “el apoyo que, un año más, nos han prestado los comerciantes y las asociaciones para que este gran día esté lleno de magia e ilusión”. “Este año, la cabalgata estará formada por seis carrozas, tres bateas, los trenecillos turísticos, una batucada, dos charangas y cinco pasacalles”, ha precisado la edil, que ha apuntado que “también contaremos con la colaboración y la participación de las pastorales de los Bataneros, la peña Rociera de Arroyo de la Miel y la del Centro de Día ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo”. “En total, se repartirán 10.000 kilos de caramelos, parte de ellos sin gluten como en el año anterior”, ha añadido la concejala, que ha agradecido “especialmente el trabajo que realizarán los voluntarios de Protección Civil, de la Policía Local, de los Servicios Operativos y, en definitiva, del equipo de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena”.