Francisco Salido agradece la colaboración de los vecinos en la 'Caravana Solidaria'
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido agradece la colaboración de los vecinos en la 'Caravana Solidaria'

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social Francisco Salido, ha agradecido en rueda de prensa , la gran solidaridad mostrada por los ciudadanos con respecto a la 'caravana solidaria' organizada durante el pasado año 2013.

Dicha campaña tuvo una grata respuesta, y todo gracias a las personas voluntarias que estuvieron recogiendo los enseres, a las personas que los donaron y a los supermercados, que nos permiten ,en cada 'caravana', hacer uso de sus instalaciones y así ayudar a cubrir las necesidades de los colectivos mas vulnerables.

Estas recogidas se vienen haciendo desde la Delegación de Bienestar Social desde hace ya mas de dos años y gracias a ellas se les entrega productos de primera necesidad a mas de 600 familias mensualmente. Se continuarán realizando, debido a las dificultades por las que atraviesan muchos de los vecinos de nuestro municipio, que actualmente se encuentran sin trabajo y con pocos recursos, lo que conlleva carecer de algo tan básico como son los alimentos.

Por eso, se solicita que sigan prestando su colaboración todos los voluntarios que hasta hoy, de forma continuada han ayudado en cada campaña y se anima a aquellos que nunca lo han hecho para que se sumen a la causa, ya que, tras la masiva participación durante el periodo navideño, se hace igualmente necesaria dicha solidaridad durante todo el año.

El edil explicó que “son mas de 100 personas las que actualmente llevan a cabo esta recogida de alimentos” y añadió que “para cubrir todos los supermercados que colaboran con nosotros solicitamos la participación de mas voluntarios, ya que se recoge durante dos días en turnos de mañana y tarde y que alguno de esos turnos queda descubierto se traduce en alimentos que se dejan de recogen para atender las demandas de aquellos que mas lo necesitan”. El edil finalizó informando que “los productos más demandados son 'harina, azúcar, aceite, legumbres, productos del bebe, entre otros, pero todo lo que entreguen será bien recibido'.