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Servicios Operativos consigue atender más de 7.000 solicitudes vecinales durante 2013

09/01/2014 Delegación de Servicios Operativos
Servicios Operativos consigue atender más de 7.000 solicitudes vecinales durante 2013

El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa la memoria de actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año 2013, de la que se desprenden excelentes resultados logrados gracias a la puesta en marcha del Plan de Modernización de la Delegación de Servicios Operativos 2012-2015. Según ha explicado el edil, “esta Delegación tiene las responsabilidades de gestionar y organizar los servicios municipales de alumbrado público, pintura, señalización, limpieza, vías y obras, edificaciones, parque móvil, taller mecánico y almacén municipal”, y ha apuntado que “entre los logros, hemos conseguido la consolidación de las reuniones semanales de los encargados de los distintos departamentos del servicio, logrando una mejor comunicación interna que redunde en agilidad en el trabajo”. “Se han atendido más de 7.000 solicitudes de nuestros vecinos, que con respecto a 2009 ha supuesto un incremento del 127 por ciento”, ha añadido el concejal, que ha asegurado que “los departamentos más solicitados son Vías y Obras, Edificaciones y Servicio Eléctrico”.

Asimismo, Olea ha destacado que “el año 2013 ha supuesto la consolidación de las medidas aplicadas a través del Plan de Modernización” y ha subrayado que “uno de los aspectos más importantes ha sido mejorar el control interno del área en lo referente al registro de peticiones vecinales, su seguimiento y lograr brevedad en la realización de los trabajos; con esta medida se intenta mejorar la calidad del servicio hacia los ciudadanos”. “También queremos destacar la realización y la asistencia del equipo de encargados a jornadas formativas, que han ahondado en aspectos tan esenciales como en reforzar el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas”, ha señalado el concejal, que ha indicado que “entre otros aspectos, también se encuentran la mejora y renovación de maquinaria, vehículos y nuevas herramientas, para garantizar la seguridad laboral de nuestros trabajadores; o la creación de nuevos protocolos de actuación con otras áreas municipales para facilitar y organizar con otras áreas municipales para facilitar y organizar el trabajo en la Policía Local, Sanidad, Emabesa, Bomberos, Festejos y Endesa”.

Por último, Olea ha manifestado que “en lo que respecta al ejercicio de 2013, podemos hablar de un año fructífero en cuanto a la resolución de problemas de nuestros ciudadanos”. “Deseamos ser referentes claros para la ciudadanía, perfeccionar cada día nuestra dinámica de trabajo, poniendo en valor la magnífica labor que realiza diariamente nuestros trabajadores, con el fin de conseguir la operatividad y la buena gestión”, ha expresado el edil, que ha subrayado que “nuestra vocación es que el servicio público sea de calidad”.