Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El consistorio acuerda con empresarios ofertar paquetes de turismo y relax para luchar contra la estacionalidad

09/01/2014 Delegación de Turismo
El consistorio acuerda con empresarios ofertar paquetes de turismo y relax para luchar contra la estacionalidad

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Turismo, ha impulsado una nueva iniciativa enmarcada en su plan de actuaciones para luchar contra la estacionalidad en el municipio. A las distintas actuaciones llevadas a cabo en el ámbito del turismo deportivo, familiar o de ocio, se suma ahora el acuerdo alcanzado con empresarios del sector para ofrecer paquetes de turismo y relax “con el fin de aunar esfuerzos y poner a disposición de nuestros visitantes ofertas de actividades complementarias relacionadas con el descanso, la relajación y el disfrute”. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, que ha señalado que, entre las primeras propuestas, se encuentra un paquete denominado ‘relax tour’ que incluye paseos en barco, un recorrido turístico en autobús por Benalmádena y la posibilidad de disfrutar de un circuito termal en un spa.

“El objetivo de esta iniciativa es crear alianzas estratégicas entre los diferentes empresarios turísticos de Benalmádena para ofrecer durante la temporada baja el mayor número de paquetes del segmento de turismo y relax”, ha apuntado el edil, que ha destacado que esta actuación “se añade a las que venimos impulsando para potenciar los atractivos de Benalmádena y fomentar las posibilidades de nuestro municipio como destino turístico de invierno”.

Fernández ha resaltado el trabajo desarrollado por el Gobierno municipal con el fin de luchar contra la estacionalidad, apostando por diversificar la oferta turística y por aliviar la carga fiscal de los establecimientos hoteleros y los comercios. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo local presidido por Paloma García Gálvez “instauró una tarifa de agua específica para los hoteles del municipio que supuso un ahorro cercano a un 40 por ciento” y ha subrayado que “ahora el equipo de Gobierno ha conseguido reducir en un 15 por ciento los valores catastrales de los bienes inmuebles de Benalmádena, lo que va a suponer un importante ahorro para los hoteles y para todos los comercios y establecimientos en lo que se refiere a la basura industrial”.

El concejal ha explicado que el paquete ‘relax tour’ cuenta con la implicación de las empresas Costasol Cruceros, Bus City Sightseeing y Renova Termal e incluye, a un precio de 20 euros, un paseo en barco por la costa benalmadense hasta Fuengirola, un circuito que permitirá utilizar el autobús turístico durante 48 horas y un circuito termal en el Spa Sensara de 90 minutos con degustación de cava, te, dulces y fruta.