Primavera de Europa 2007
Juventud

Primavera de Europa 2007

Primavera de Europa, es un evento anual cuyo fin es animar a los jóvenes a debatir, reflexionar, aprender y hacer oir sus voces sobre asuntos europeos. Con el objetivo de estimular el interés y el debate sobre los principios, los logros y el futuro de la UE, Primavera de Europa ofrece una oportunidad única a los alumnos de conocer a otros, intercambiar ideas y compartir sus esperanzas y preocupaciones con expertos de la UE, y líderes europeos.


Este año se cumple el 50 aniversario del Tratado de Roma. Por ello " juntos desde 1957: Las escuelas celebran Europa" es el tema elegido para la Primavera de Europa 2007.


Esta nueva edición de " Primavera de europa" se celebra del 26 de marzo, conmemorando el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, al 30 de junio con una especial atención al día 9 de mayo, que es el día de Europa. Estas fechas representan los dos puntos culminantes de este evento dirigido a todas las escuelas de la UE, y de los países candidatos.


Exposiciones, debates, conferencias y chats en línea entre alumnos de distintos países y líderes políticos de nivel europeo, nacional y local.


Para failitar y animar a las escuelas a participar, la página web www.srpingday2007.net ofrece a los profesores y alumnos ideas y propuestas para organizar distintos eventos, así como recursos pedagógicos, actividades para la clase, juegos pedagógicos y herramientas educativas.