La Delegación de Bienestar Social informa sobre los programas de termalismo social del Imserso
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social informa sobre los programas de termalismo social del Imserso

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido y la asesora Ana Andreu han informado en rueda de prensa, sobre el programa de Termalismo Social del Imserso. Este Programa es un servicio complementario a las prestaciones de la Seguridad Social y está enfocado a las personas mayores que tiene por objeto facilitar la asistencia y ofrecer tratamientos para mejorar la salud en distintos balnearios nacionales.

Salido, ha informado que “podrán participar pensionistas del sistema de la Seguridad Social con pensión por jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones, sólo cuando el solicitante haya cumplido los sesenta años”.

El servicio, que no incluye el desplazamiento, ofrece alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, tratamientos termales básicos, que incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario y el termal que, en cada caso, haya prescrito el médico y su posterior seguimiento médico, la realización de actividades de animación y una póliza colectiva de seguro turístico y se desarrollará en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco

El edil ha animado “ a que nuestros mayores disfruten en uno de estos centros, ya que a través de estos conseguirán una mejoría tanto física como mental, además de disfrutar de unos días de ocio alejados de la vida cotidiana”.

Las fechas para la presentación de solicitudes son hasta el 16 de Enero para ir entre Febrero y Agosto, y hasta el 16 de Mayo para ir entre Septiembre y Diciembre.

En Benalmádena, se facilitará la entrega y recogida de las solicitudes cumplimentadas en la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en la Calle Pepa Guerra Valdenebro, en Arroyo de la Miel, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, además de ofrecer la información necesaria sobre estos programas.