Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Delegación de Vías y Obras concluye el proyecto de asfaltado y señalización de la avenida de Bonanza

16/01/2014 Delegación de Vías y Obras
La Delegación de Vías y Obras concluye el proyecto de asfaltado y señalización de la avenida de Bonanza

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha realizado hoy una visita a la céntrica barriada de Bonanza, en Arroyo de la Miel, para comprobar los resultados de las actuaciones de remodelación y mejora que se han llevado a cabo durante los últimas semanas y que han dado respuesta a las demandas de los residentes de la zona. La regidora, que ha estado acompañada por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha destacado el desarrollo de una iniciativa que ha contemplado, entre otros trabajos, el asfaltado y la señalización de la emblemática zona. Una actuación que financiada por el órgano mancomunado, ha permitido al Gobierno municipal poner en valor la avenida de Bonanza, en la que no se realizaban tareas de mejora desde el año 1988.

“El bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos es la máxima de este equipo de Gobierno, y es por ello que estamos trabajando a contrarreloj para dar respuesta a sus necesidades, llevando a cabo importantes proyectos en las diferentes zonas del municipio tanto del casco urbano como de las urbanizaciones”, ha manifestado la primera edil, que ha explicado que “en esta barriada mantuvimos una reunión con los vecinos, que nos expusieron sus principales preocupaciones, y en estas semanas hemos trabajado para satisfacer las demandas que nos planteaban”.

“En nombre del Ayuntamiento quiero agradecer a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la ayuda que nos ha prestado para poder cumplir con uno de nuestros principales compromisos con los vecinos de Bonanza: el asfaltado de una de las vías más importantes del municipio, en la que no se actuaba desde hacía 25 años”, ha subrayado García Gálvez, que ha felicitado a la Delegación de Vías y Obras y a su concejala, Concha Cifrián, “por el esfuerzo que está realizando para gestionar los recursos propios y las ayudas que recibimos a favor de la calidad de vida y del bienestar de nuestros ciudadanos, impulsando importantes obras de mejora y de remodelación que, además de embellecer nuestro entorno y poner en valor nuestro municipio como destino turístico de primera índole, benefician a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Del Cid ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, “que han supuesto una importante mejora tanto para el entorno como para todos sus residentes y visitantes”. “La Mancomunidad, a través del Plan de Inversiones Mancomunadas 2013, ha ayudado a los ayuntamientos a que continúen llevando a cabo actuaciones tan necesarias como este asfaltado y señalización en la avenida de Bonanza, una de las zonas más importantes y emblemáticas de Arroyo de la Miel”, ha expresado la presidenta, que ha apuntado que la inversión económica ha rondado los 50.000 euros.

Por último, Cifrián ha detallado que “hemos actuado sobre una superficie total de 6.000 metros cuadrados, que ha abarcado el tramo de la avenida Bonanza comprendido entre la confluencia de Luis Vives y Telefónica, así como también hemos realizado la señalización de la zona”. “Esta actuación ha sido llevada a cabo por la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga, ‘Pamasa’, y se ha enmarcado en la remodelación que hemos llevado a cabo en la barriada de Bonanza durante las últimas semanas, tras una reunión mantenida con los residentes, y que se ha basado principalmente en el arreglo del acerado, de alcorques y en la habilitación de pasos peatonales, la cual se ha acometido por los trabajadores del Plan de Empleo destinados al área de Vías y Obras”, ha señalado la edil.