La alcaldesa renueva el convenio para dar continuidad a la Feria Ecológica en PuebloSol
Delegación de comercio

La alcaldesa renueva el convenio para dar continuidad a la Feria Ecológica en PuebloSol

La Feria Ecológica de Benalmádena continuará celebrándose durante este año todos los terceros domingos de cada mes en la céntrica plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha presidido hoy la firma de renovación del convenio de colaboración con la Asociación Guadalhorce Ecológico, entidad encargada de la organización de este evento, que ha cosechado un importante éxito de participación y que ha consolidado a Benalmádena como uno de los principales referentes provinciales en la materia desde que se pusiera en marcha en abril de 2013. La regidora, que ha suscrito el acuerdo junto al representante del colectivo, Bartolomé Salleras, y a la concejala de Comercio, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo, “con el que damos continuidad a una de las citas comerciales más destacadas de la Costa del Sol durante los terceros domingos de cada mes”.

“La Feria Ecológica se ha consolidado como uno de nuestros principales alicientes comerciales, obteniendo un gran éxito de participación y organización en cada edición, con una gran capacidad para atraer no sólo a los benalmadenses sino a los ciudadanos de diferentes puntos de la provincia de Málaga, que se han acercado a este mercado para adquirir productos ecológicos de máxima calidad”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “es por ello que desde este Gobierno municipal, a través de la Delegación de Comercio, hemos apostado por renovar el convenio con la Asociación Guadalhorce Ecológico, para que este evento continúe creciendo y Benalmádena se consolide como la capital malagueña de los productos ecológicos”.

Por su parte, Macías ha agradecido la colaboración de la Asociación Guadalhorce Ecológico, “que en todo momento nos han prestado todas las herramientas necesarias para que la Feria Ecológica de Benalmádena se haya convertido en un referente provincial y en una de las principales citas de referencia en la Costa del Sol, reconocido por sus valores ecológicos y medioambientales”. “La feria es un excelente escaparate para que desde Benalmádena se active este mercado de alimentos, ya que aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional, y para que rompamos con el mito de que estos productos ecológicos sólo están al alcance de unos pocos”, ha indicado la concejala.

El evento, que se centra en fomentar el consumo de alimentos ecológicos para la salud y para la conservación del medio ambiente, cuenta con una veintena de puestos y con un amplio programa de actividades promocionales, enfocadas en la dinamización de la actividad comercial y empresarial en el centro del núcleo. La feria continuará celebrándose los terceros domingos de cada mes en la plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel. El convenio, que tendrá una vigencia de un año, ha sellado nuevamente, entre los compromisos, la identificación de los participantes en la feria con un cartel informativo, lo cual se llevará a cabo por parte de la Asociación Guadalhorce Ecológico, así como la limpieza del espacio y el acceso a la zona de montaje de los puestos de venta, por parte del Ayuntamiento.