Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Vías y Obras ultima las actuaciones para la finalización del proyecto de remodelación de las calles Huelva y Jaén

20/01/2014 Delegación de Vías y Obras
Vías y Obras ultima las actuaciones para la finalización del proyecto de remodelación de las calles Huelva y Jaén

La Delegación de Vías y Obras que dirige Concha Cifrián ultima durante estos días las actuaciones para finalizar la remodelación de las calles Huelva y Jaén, la tercera fase del proyecto de reforma y mejora del Parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo. Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses, han contado con un presupuesto de 200.000 euros, a cargo de los fondos Fomit 2007, y han contemplado el arreglo y la remodelación de las redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, iluminación, electricidad y el adoquinado de ambos viales, manteniendo la estética del casco urbano del Pueblo. Así también se llevará a cabo la colocación de bolardos o hitos para evitar el estacionamiento en la zona, decisión tomada por la unanimidad de los vecinos y residentes de las vías mencionadas durante una reunión celebrada días atrás con la concejala del área.

“Desde la Delegación de Vías y Obras estamos trabajando para ultimar todas las actuaciones que darán por finalizado en pocos días este importante proyecto para el Pueblo”, ha manifestado la edil, durante una visita realizada hoy a la zona para comprobar los trabajos, llevados a cabo por la empresa Ingeniería y Obra Inergia SL. “Los trabajos pendientes son: el soterramiento de la red eléctrica, que en estos momentos está aérea debido a las obras y que serán desarrollados por Endesa; la colocación de bolardos o hitos en las calles Huelva y Jaén, así como también en calle Ibiza, para evitar el estacionamiento, tal y como nos han solicitado la totalidad de los vecinos y residentes en la zona; y el adoquinado en un tramo de 50 metros de calle Ibiza”, ha informado Cifrián, que ha destacado que “con estas actuaciones desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa al frente, hemos puesto en valor uno de los enclaves más relevantes de Benalmádena Pueblo y hemos dado respuesta a una importante demanda vecinal”.

En esta línea, Cifrián ha asegurado que “esta actuación nunca se había contemplado en los fondos Fomit 2007 por los anteriores gobernantes municipales pero, tras las peticiones de nuestros ciudadanos, Vías y Obras decidió contemplar la remodelación de estos viales, con el fin de no dejar esta zona aislada dentro del proyecto de remodelación del Parque de Los Limones”. “Esto ha supuesto un gran esfuerzo económico para este Ayuntamiento pero ha servido para dar respuesta a una petición lógica de los residentes y vecinos de estas vías”, ha apuntado la concejala, que ha subrayado que “uno de los condicionantes para la empresa fue que las subcontratas fueran de Benalmádena Pueblo y que los trabajadores fueran personas desempleadas del mismo núcleo poblacional; un término que se ha cumplido, generando así trabajo entre nuestros vecinos”.