La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá a partir de este viernes el II Ciclo de Conciertos de Jazz
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá a partir de este viernes el II Ciclo de Conciertos de Jazz

La Delegación de Cultura confecciona el II Ciclo de Conciertos de Jazz en Benalmádena, dada la excelente acogida que obtuvo en la edición anterior. Tres importantes grupos musicales con reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional se darán cita en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel para hacer disfrutar a los benalmadenses y visitantes de uno de los estilos musicales más revolucionarios del siglo XX. El primer concierto tendrá lugar este viernes, 17 de enero, y correrá a cargo del grupo ‘Bossa Nossa’; continuará el ciclo el 7 de febrero, con la actuación de Pepe Viciana Quartet, y concluirá el 22 de febrero con la música del conjunto ‘Gipsy and Dixie’, que se unirá a Ricky Vivar y a Diego Suárez. Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas y el precio estipulado para la entrada será de 7 euros, las cuales se podrán adquirir en la Casa de la Cultura a partir de hoy, aunque también antes de comenzar el espectáculo.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa todos los detalles del ciclo, “que se celebra por segundo año consecutivo dada la gran aceptación que obtuvo por parte de los aficionados de nuestro municipio”. “Este año no sólo queremos mantener sino aumentar la calidad de la primera edición y para ello contamos con tres nuevos grupos, que esperemos hagan pasar un buen rato a los aficionados de este estilo de música nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se expandió por todo el mundo”, ha manifestado la edil, que ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a que asistan a este nuevo ciclo de jazz que arranca este viernes y que seguro será del agrado de todos los aficionados a este tipo de música”.

“El ciclo comenzará con el grupo Bossa Nossa, que estará compuesto por José Pedraza al piano, Juan Masana al contrabajo, Jaime Martínez a la batería y Fernanda Tássia como solista”, ha explicado Peña, que ha apuntado que “la intención de estos músicos es profundizar en los diferentes estilos musicales que ha generado Brasil como fruto de la convivencia de las culturas indígena, africana y europea, mas allá de la samba y la bosanova”. “El segundo concierto del grupo Pepe Viciana Quartet, reunirá a los mejores músicos de jazz andaluces, los cuales han compartido escenario con leyendas del jazz nacional e internacional como John Coltrane o Charlie Parker”, ha apuntado la concejala, que ha indicado que “en el tercer concierto de ‘Gipsy and Dixi’, junto con Ricky Vivar y Diego Suárez, piano y guitarra se unirán para revivir el jazz de la década de los 30 y de los 40”.