Monchotren inaugura su nuevo recorrido a Benalmádena Pueblo
Delegación de bienestar social y familiar

Monchotren inaugura su nuevo recorrido a Benalmádena Pueblo

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa, el nuevo servicio que ofrece el tren turístico Monchotren, junto al concejal de Turismo, Adolfo Fernández y el Gerente de la empresa, Ramón Martos.

Este servicio, cuyos puntos de salida son el Hotel Villasol y la rotonda del Mc Donals, frente al Castillo del Bil-Bil, recorrerá la Avda. Las Palmeras, en dirección a Benalmádena Pueblo, hasta llegar a la Estupa, donde se realizará una parada de 45 minutos, en la que los turistas podrán disfrutar del Mariposario, de la Ruta de San Marcos o de la misma Estupa, entre otros.

De aquí, el tren se dirigirá a Benalmádena Pueblo, donde los pasajeros tendrán tiempo libre, teniendo varias opciones para visitar, como son el Museo Precolombino, el Castillo de Colomares o la calles típicas del pueblo. Después de esta parada, que tendrá una duración de 1,30h, se volverá a la zona hotelera, llegando la excursión a su fin. La duración total del recorrido será aproximadamente de 4 horas, comenzando a las 9,15h hasta las 13,30h., incluye visita guiada y tendrá un coste de 11€.

“El próximo viernes, Monchotren, ha querido hacer una inauguración oficial del servicio, haciendo un breve recorrido de 1,5h en total, para darnos a conocer el servicio” ha declarado el edil, quién ha expresado que “por fin, con la ayuda de este nuevo servicio, vamos a potenciar el turísmo y el interés por la cultura de Benalmádena Pueblo, para que la belleza de este área no pase desapercibida ante nadie”. El concejal ha añadido que “en consecuencia se producirá una reactivación de la economía del Pueblo, algo que éste tiene mas que merecido” . Por último, Salido ha dado las gracias “a Ramón Martos, por su esfuerzo y dedicación para crear servicios que impulsen el principal motor de nuestro municipio, que es el turismo”

Por su parte, Fernández, ha felicitado “al gerente de la empresa, por seguir creyendo y apostando por Benalmádena, como municipio de múltiples oportunidades y posibilidades para cualquier empresario o persona” y haapunatado que “Con esta nueva ruta cultural, Benalmádena Pueblo quedará conectada a la Costa, creando un nuevo atractivo turístico para todos nuestros visitantes”.

Para finalizar, Martos ha agradecido “el apoyo mostrado por el equipo de gobierno al proyecto, nacido como respuesta a una demanda de los visitantes de Benalmádena,para conocer Benalmádena Pueblo y como respuesta a habitantes y negocios de la zona”. “Este nuevo servicio ha supuesto una inversión de 200.000 euros, mediante la que esperamos, todos salgamos favorecidos” ha explicado el gerente y ha informado que “en agradecimiento a este municipio en el que llevo 22 años, a todo benalmadenase que desee utilizar nuestro nuevo servicio, se le aplicará un descuento de un 50% en la tarifa”.