Benalforma comienza el año impulsando cuatro proyectos
Delegación de empleo y formación

Benalforma comienza el año impulsando cuatro proyectos

El área de empleo ha comenzado el año impulsando 4 proyectos de formación para el empleo, fruto de la apuesta que el consistorio está realizando en favor de la formación y el empleo en nuestro municipio.

Los proyectos serán “Curso de Monitor/a de Ludotecas, Comedores Escolares y Actividades Extraescolares”del que ya ha finalizado su proceso de selección, y han participado 121 personas para cubrir 15 puestos de alumnos. Este curso dará comienzo el próximo día 3 de febrero con una duración de 590 horas teórico-prácticas.

Otro curso es “El itinerario de EPES experiencias profesionales para el empleo” dirigido a las especialidades del sector socio-sanitario, cuyo colectivo son desempleados con la titulación relacionada . Este ha recibido un total de 47 solicitudes para 15 plazas que, finalmente se han ampliado hasta 20, dado el interés y los perfiles tanto de los candidatos como de la demanda de las empresas receptoras de estas prácticas que darán comienzo el próximo día 3 de febrero hasta el 31 de marzo, recibiendo los participantes una beca del 75% del IPREM.

El tercero es “Operaciones Básicas de Restaurante-Bar” con una duración de 305 horas y dará comienzo el próximo día 18 de marzo.

Por último, está abierto el plazo de preinscripción para sondear el interés de la población para la realización de EPES en las profesiones de jardinería y administración.

El concejal del ramo, Juan Olea, ha querido destacar que, “junto con estas cuatro acciones, actualmente se está planificando las prácticas profesionales de los cursos de Vigilante nocturno y Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento, ya que ambas finalizan a primeros de marzo”. Igualmente, el edil ha querido comunicar que “nuestro centro, además de publicar en su página de Facebook noticias de formación y ofertas de empleo, ha programado una sesión informativa ofertas para formarse y trabajar como electricista en Alemania, para el próximo día 24 de enero a las 10horas”.