Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento firma el convenio para asumir la iluminación pública de la Viñuela

22/01/2014 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento firma el convenio para asumir la iluminación pública de la Viñuela

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la entidad urbanística de conservación de La Viñuela, Alba Diz, a través del cual el Ayuntamiento asume la titularidad de la red de abastecimiento eléctrico de la urbanización. La actuación responde a uno de los principales compromisos contraídos por el Gobierno municipal con los residentes de la zona, en la que se han llevado a cabo importantes trabajos centrados en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de todos sus vecinos, así como también en la revalorización de una de las principales urbanizaciones de Benalmádena Pueblo. La puesta en marcha de la red pública de iluminación se ha llevado a cabo gracias a la gestión realizada por la Delegación de Vías y Obras para la recuperación de avales a la principal promotora de esta urbanización. Una vez asumida por el Consistorio la titularidad del tendido eléctrico, la entidad urbanística de conservación deberá recoger en Industria los boletines y comunicar a la compañía eléctrica el cambio de titularidad, para que finalmente pueda ponerse en marcha el servicio.

La regidora ha destacado que “el Gobierno municipal, a través de la gestión de la Delegación de Vías y Obras, ha dado respuesta a una de los principales demandas de los vecinos de La Viñuela, una zona que jamás ha tenido iluminación en sus calles”. “Este proyecto, junto a otros que están desarrollándose, como es el caso del puente o del Camino de la Viñuela, las inversiones más importantes que se van a ejecutar durante esta legislatura, o actuaciones como el adecentamiento del Vial del Villordo o la limpieza viaria, entre otras, han conseguido poner en valor una de las urbanizaciones más importantes de Benalmádena, que durante años ha estado olvidada, con carencias tan básicas como la iluminación”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para dar respuesta a las demandas de todos nuestros vecinos y para cubrir las necesidades de todas las zonas, ya sean los núcleos urbanos o las urbanizaciones, puesto que para este equipo de Gobierno no hay ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos merecen las mismas atenciones y prestaciones por parte de la Administración local”.

Por su parte, Cifrián ha destacado que “la puesta en marcha de la iluminación viaria en La Viñuela ha supuesto para la Delegación de Vías y Obras el cumplimiento de uno de nuestros grandes compromisos pendientes con los vecinos”. “Este proyecto, junto al futuro Camino de La Viñuela, incidirá considerablemente no sólo en el aumento de la calidad de vida de todos sus residentes, sino también en la revalorización de todos sus inmuebles”, ha apuntado la concejala, que ha subrayado que “el Ayuntamiento, con la firma de este convenio de colaboración, ha cumplido con su parte y ahora le toca a la urbanización ultimar todos los trámites para que el alumbrado público en La Viñuela se convierta en una realidad”.