La alcaldesa recibe a los creadores del cortometraje 'Viaje de vuelta'
Delegación de cultura

La alcaldesa recibe a los creadores del cortometraje 'Viaje de vuelta'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los directores del cortometraje 'Viaje de Vuelta', el benalmadense Lolo Vázquez y el malagueño Alberto Enrique Pons, así como también a la protagonista, Penélope Fernández, una niña de 11 años, alumna del Colegio 'Miguel Hernández', de Arroyo de la Miel, que desde los 7 años asiste a clases de interpretación de la profesora Lola Guerrero, también presente en la visita. El proyecto audiovisual, el tercero de una trilogía, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena -que cedió el espacio del Parque Innova para la realización del casting- y se estrenará el próximo miércoles, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. Año y medio ha tardado la realización de 'Viaje de Vuelta', que aspira a estar presente en más de un centenar de festivales nacionales e internacionales, entre ellos en el Festival de Cine de Málaga.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción “por la destacada participación en este cortometraje de un importante elenco de jóvenes promesas de Benalmádena que esperamos que irrumpan con fuerza en el séptimo arte”. “En nombre del Gobierno municipal queremos felicitaros por vuestro esfuerzo y constancia, pues sois el ejemplo de que los sueños se hacen realidad si en ellos depositamos todo nuestro trabajo y nuestra fuerza”, ha manifestado García Gálvez, que ha destacado que “vosotros, los jóvenes sois la fuerza motriz de la industria cinematográfica”. “Espero que con este proyecto os posicionéis en lo más alto de los festivales a los que acudáis”, ha subrayado la primera edil.

Por su parte, Peña ha felicitado a los directores y a la protagonista y los ha animado a seguir trabajando “para que una gran apuesta de un grupo de jóvenes se convierta en una carrera profesional de gran repercusión y calado” y ha agradecido “la elección de Benalmádena para la presentación de este cortometraje, que será aplaudido dentro y fuera de nuestras fronteras”.