La Casa de la Cultura acoge la primera conferencia del X Ciclo 'Jóvenes y Actualidad'
Delegación de participación ciudadana

La Casa de la Cultura acoge la primera conferencia del X Ciclo 'Jóvenes y Actualidad'

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado la primera conferencia del ciclo ‘Jóvenes y Actualidad’, organizado por la Asociación Solidaria para la Integración Social (ASIS), en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena. La jornada, a la que asistieron más de medio centenar de personas, versó sobre ‘Jóvenes y retos de la era digital’ y fue impartida por Luis Fernando Vílchez, profesor y vicedecano en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Psicología, especialista en Psicología Clínica y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. La conferencia, enmarcada en el programa ‘Aula Persona’, estuvo dirigida no sólo a los profesionales del tercer sector, educadores, profesores y Ampas, sino también al resto de los ciudadanos interesados en la materia.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, asistió a la conferencia y aplaudió la iniciativa, “de gran interés no sólo para los profesionales de la comunidad educativa sino para toda la sociedad benalmadense”. “Desde el Ayuntamiento queremos respaldar esta nueva edición, que el pasado año cosechó un importante éxito y que reunió a grandes profesionales en la materia, pues consideramos de gran importancia dar a conocer a la ciudadanía el papel de los jóvenes en la sociedad actual, sus principales problemas e inquietudes y sus necesidades”, explicó la edil, que animó a los benalmadenses a asistir a las próximas charlas.

El ciclo continuará el próximo 15 de febrero, a cargo de José Ramón Espinola, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, que tratará el tema de ‘Jóvenes sin empleo: ¿se les permite soñar?’. La tercera conferencia del ciclo tendrá lugar el 15 de marzo y la temática será ‘Joven, ¿siempre adolescente?: la vida, camino de maduración’, la cual impartirá Iosu Cavodevilla, psicólogo por la Universidad de Comillas, especializado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense. Finalmente, el 5 de abril, Luis Aranguren, doctor en Filosofía y licenciado en Teología, llevará las riendas de la charla ‘Indignación y compromiso’.