El IES 'Cerro del Viento' acogerá a partir de la próxima semana las VI Jornadas Educativas de Benalmádena
Delegación de educación

El IES 'Cerro del Viento' acogerá a partir de la próxima semana las VI Jornadas Educativas de Benalmádena

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Cerro del Viento’ de Arroyo de la Miel acogerá a partir de la próxima semana y por sexto año consecutivo las VI Jornadas Educativas de Benalmádena. Un programa impulsado por la Delegación de Educación, con la colaboración del Centro de Formación del Profesorado Marbella-Coín, que tiene como principal objetivo servir de punto de encuentro de toda la comunidad educativa, para el intercambio de propuestas, puntos de vista, inquietudes y reflexiones sobre la educación en las aulas y la necesidad de trabajar conjuntamente para disminuir el fracaso escolar. La actividad arrancará el próximo miércoles, 29 de enero, a partir de las 16:30 horas, y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel o a través de la página web del Consistorio, www.benalmadena.com. Asimismo, los profesores interesados deberán solicitarlo a través de Séneca y la plataforma del CEP Marbella-Coín, y así podrán recibir certificación homologada. El resto de los asistentes recibirán acreditación de asistencia por parte del Ayuntamiento.

La concejala del área, Yolanda Peña, que ha presentado hoy las jornadas en rueda de prensa, ha destacado que “la actividad pretende ser un foro donde todos sus miembros, tanto profesores, familiares, alumnos, agentes educadores, asociaciones o vecinos en general, tendrán cabida y son necesarios para el intercambio de propuestas y puntos de vista sobre la educación de nuestros hijos y la necesidad de trabajar por disminuir el fracaso escolar”. “Para la planificación de las jornadas se cuenta con la participación y opinión de los padres y del profesorado, quienes en reuniones previas han estudiado sus intereses y preocupaciones al respecto”, ha informado la edil, que ha destacado que “los temas más demandados han sido la convivencia escolar, la importancia de la relación familia-escuela y de las emociones en el aprendizaje escolar, y las relaciones familiares, entre otros”.

Por último, Peña ha animado “a los profesores de todas las etapas educativas, a los familiares, psicólogos, educadores y universitarios relacionados con el mundo de la educación, así como también a todos los benalmadenses que quieran participar en la materia, a que realicen sus inscripciones y participen en estas jornadas totalmente gratuitas, pues suponen una herramienta única para el intercambio, la reflexión, las propuestas, la mejora de la práctica educativa y las relaciones familiares”.