El Ayuntamiento pone en marcha el programa Innov@ Emprende 2014
Delegación de juventud

El Ayuntamiento pone en marcha el programa Innov@ Emprende 2014

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha mañana el Programa Innov@ Emprende 2014. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación Proyectos Jóvenes y con la implicación de diferentes empresas alojadas en el Centro Emprendedor del Parque Innova, así como también de profesionales del sector. El programa, que ofrecerá a los emprendedores y a las pymes contenidos teórico-prácticos y estrategias para el desarrollo de cada proyecto empresarial, se desarrollará en el Parque Innova, un espacio diseñado para potenciar la creación de ideas y convertirlas en proyectos y empresas competitivas generadoras de empleo. Fomentar el espíritu emprendedor, potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para emprender, experimentar con proyectos reales y recibir asesorías especializadas y contenidos específicos, son algunos de los objetivos de este ‘Innov@ Emprende 2014’, un proyecto innovador en Benalmádena.

El concejal del área, Rafael Obrero, ha ofrecido hoy los detalles de las jornadas, “que se celebrarán cada jueves, de 18:00 a 21:30 horas, durante el primer trimestre de este año, y que estarán abiertas para todos aquellos que deseen actualizar sus competencias personales y empresariales e invertir estos nuevos conocimientos en proyectos de empresa con futuro”. “Las competencias personales, la idea de proyecto, el plan de negocio y su financiación son las etapas que cada participante deberá superar para conseguir una propuesta de empresa competitiva y con expectativas viables de mercado”, ha informado el edil, que ha añadido que “la metodología elegida combina los mejores recursos del trabajo en grupo y presencial, junto con una selección de contenidos on line versátil, actualizable y flexible”.

“Como eje principal, el programa ofrece una hoja de ruta directa hacia la búsqueda de ayudas financieras para el lanzamiento de los proyectos de creación de nuevas empresas o de modernización de las ya existentes”, ha indicado Obrero, que ha apuntado que “en cualquier caso, se pretende proporcionar a cada participante un modelo específico de crecimiento adaptado a sus necesidades concretas”. “Los participantes que sigan el Programa completo, recibirán certificación de asistencia al final de la acción formativa”, ha destacado el concejal.