La alcaldesa preside en Fitur la entrega a la agencia de viajes benalmadense Índigo de las Certificaciones ISO por su sistema de gestión de calidad y medio ambiente
Delegación de turismo

La alcaldesa preside en Fitur la entrega a la agencia de viajes benalmadense Índigo de las Certificaciones ISO por su sistema de gestión de calidad y medio ambiente

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el acto de entrega de las certificaciones ISO por su implantación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a la empresa Índigo DMC Group, una agencia de viajes con sede en el municipio y con más de 25 años de experiencia especializada en viajes temáticos históricos y científicos que cuenta con su propia fundación para ayudar a los más desfavorecidos. La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, mostró su satisfacción porque la compañía benalmadense haya obtenido estas acreditaciones, en un acto en el que además el Ayuntamiento apadrinó la presentación de un folleto turístico sobre el municipio elaborado por la empresa Guías ECA y editado en español, inglés y ruso.

“Benalmádena es un referente de excelencia turística y desde el Consistorio seguimos trabajando de manera conjunta con los agentes privados del sector para prestar los mejores servicios y promocionar nuestra magnífica oferta”, señaló García Gálvez, que destacó la relevancia de “apostar por la calidad y el turismo sostenible”. La primera edil subrayó también que “es importante que se reconozca el esfuerzo que realizan las empresas turísticas de Benalmádena” e insistió en la necesidad de seguir trabajando en esta línea. “Para el Gobierno municipal constituye una prioridad y un compromiso trabajar para reforzar, perfeccionar y enriquecer nuestra industria turística”, aseguró la alcaldesa.

Fernández, por su parte, también expresó su satisfacción por las acreditaciones ISO obtenidas por la agencia Índigo, “porque es un ejemplo más del trabajo bien hecho y de la búsqueda de la excelencia entre las empresas de nuestro municipio”, y elogió la labor de Guías ECA, “que han confeccionado un folleto turístico en el que se muestran todos los atractivos y las posibilidades de Benalmádena”. El edil de Turismo resaltó “el esfuerzo conjunto que están realizando el Ayuntamiento y las empresas del sector para seguir mejorando la calidad de los servicios que se presta a los turistas que eligen Benalmádena como destino”. “Tenemos la mejor y más amplia oferta y resulta fundamental que el sector público y privado trabajen codo con codo para lograr la excelencia dando pasos cada vez más firmes hacia el turismo sostenible”, añadió.
Adolfo Fernández.

El máximo responsable de Índigo, Raimund P. Kurz, recibió de manos de los responsables en materia de turismo de la certificadora TÜV Rheinland las acreditaciones que distinguen a la agencia como empresa certificada en las normas UNE-EN 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, referentes a la implantación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. La compañía ubicada en Benalmádena está especializada en viajes a la India, Marruecos o América Latina y ofrece además en España y otros países experiencias en materia de agricultura o permiculturas. Índigo cuenta también con su propia fundación para ayudar a los más desprotegidos. Se trata, según explicó el consejero delegado, de la única empresa en el mundo que ofrece recorridos culturales, históricos y científicos en nuestro país como la ‘Ruta de Washington Irvin’ y ‘El Dorado Tartessos y el Poderío Comercial de los Fenicios’ –ambas por Andalucía-, ‘De Maimonides al Santo Grial de Eschenbach (por Andalucía y Castilla) o la Barcelona de Carlos Ruíz Zafón en ‘La Sombra del Viento’, por lo que la agencia cuenta con “una gran demanda del exterior por parte de universidades, entidades agrícolas o instituciones religiosas, académicas y gubernamentales”.

Folleto turístico
Por su parte, Enrique Castillo, responsable de Guías ECA, indicó que el folleto turístico elaborado por su empresa ofrece a los visitantes de Benalmádena la posibilidad de descubrir todos los atractivos del municipio en materia de ocio, cultura, infraestructuras deportivas, alojamiento, fiestas y costumbres o gastronomía. Castillo agradeció la colaboración del Ayuntamiento a la hora de elaborar la guía –sufragada de manera íntegra a través de la publicidad- y por apadrinar su presentación y destacó que, además de en español e inglés, el folleto se ha editado también en ruso, puesto que se trata de un mercado turístico emergente.