Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora presiderá mañana la solemne misa y el traslado del Cristo de la Redención

27/01/2014 Delegación de Cultura
La regidora presiderá mañana la solemne misa y el traslado del Cristo de la Redención

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidirá mañana la festividad religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Redención, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Cultura, Participación Ciudadana y Emergencias. La celebración arrancará a las 19:30 horas con una solemne misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel, oficiada por el párroco don Agustín Carrasco, que contará con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Archicofradía de la Expiración. El Cristo permanecerá escoltado por ocho agentes de la Policía Local y cuatro del Cuerpo de Bomberos. Tras la solemne misa, comenzará el traslado del Cristo hasta la Casa-Hermandad de la Cofradía, con un recorrido que pasará por Avenida de la Constitución, San Juan, Ciprés, Naranjo, Limonero y calle Parra. La Imagen será portada a hombros por la Policía Local y escoltada por el Cuerpo de Bomberos.

La regidora, Paloma García Gálvez, que estará acompañada por las concejalas de Cultura, Participación Ciudadana y Emergencias, Yolanda Peña, Ana Macías y Concepción Tejada, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, ha destacado que “desde el Gobierno municipal queremos apoyar, un año más, esta solemne celebración religiosa con motivo del día del Santísimo Cristo de la Redención, que se celebra por quinto año consecutivo y que cada año cuenta con un mayor arraigo en nuestro municipio”. “Agradezco la implicación y la colaboración de los agentes de los cuerpos de Policía Local y Bomberos en este acto, así como también el esfuerzo que ha realizado la Hermandad para la organización del evento”, ha indicado García Gálvez, que ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la celebración religiosa y a acompañar al Cristo de la Redención en su día”.