Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, visita la Casa Ronald Mc Donal de Málaga

28/01/2014 Delegación de Bienestar Social
El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, visita la Casa Ronald Mc Donal de Málaga

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha acudido hoy, acompañado por la Trabajadora Social de dicha delegación, Estefanía Lara, tras haber sido invitado por la Fundación Ronald Mc Donald, a la Casa, que lleva el mismo nombre que la Fundación, situada en Málaga.

La Casa Ronald Mc Donald abrió sus puertas en nuestra ciudad en Febrero del 2012, hace casí dos años, prácticamente a 200 metros del Hospital Materno Infantil y el Hospital Civil, en un terrero cedido por la Diputación de Málaga. En España, la Fundación cuenta con tres Casas, situadas en Barcelona, Valencia , Málaga y próximamente abrirá una cuarta en Madrid.

El edil, ha querido destacar “el esfuerzo realizado por la Fundación, que a través de sus donantes, voluntarios, empleados y amigos, se esfuerzan por mejorar las vidas de los pequeños, que atraviesan por enfermedades que conllevan tratamientos de larga duración y por tanto, tienen como finalidad, el bienestar de la familia completa durante todo el proceso médico” y ha añadido que “Tras esta visita, debo decir que me voy con una excelente sensación ya que, he podido comprobar en primera persona, como la Casa ofrece a las familias, una forma de estar juntos y cerca del hospital y a su vez están en un lugar confortable, cómodos y sintiéndose ayudados durante su estancia”.


Salido ha resaltado que “gracias a la Fundación, la familia permanecerá en esta Casa, que además está adaptada para personas discapacitadas, el tiempo que sea necesario, sin que les suponga coste alguno su estancia” y además ha destacado “que cuentan con voluntarios para el ocio y tiempo libre de los niños alojados y con voluntarios profesores para que los menores no pierdan su rutina escolar”.
Por otra parte, el responsable de área, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Málaga, por la cesión de este terreno tan idoneo, para una causa social de esta magnitud, en los tiempos que corren” y por último animó a todos los ciudadanos a colaborar, de la manera en la que a cada uno le sea posible, para que se mantengan este tipo de proyectos, ya que como dice el lema de la Fundación, uno saca lo mejor cuando se junta a los mejores, 'Mejores Juntos'”