La regidora preside la solemne misa y el traslado del Cristo de la Redención
Delegación de cultura

La regidora preside la solemne misa y el traslado del Cristo de la Redención

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado sábado la solemna misa en honor al Cristo de la Redención y su posterior traslado hasta la Casa Hermandad. Una festividad religiosa, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Cultura, Participación Ciudadana y Emergencias. Centenares de personas se dieron cita en la Parroquia Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel, para asistir a la solemne misa, oficiada por el párroco don Agustín Carrasco, que contó con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Archicofradía de la Expiración. El Cristo permaneció escoltado por ocho agentes de la Policía Local y cuatro del Cuerpo de Bomberos. Tras la solemne misa, dio comienzo el traslado del Cristo hasta la Casa-Hermandad de la Cofradía, con un recorrido que pasó por la Avenida de la Constitución, San Juan, Ciprés, Naranjo, Limonero y calle Parra. La Imagen fue portada a hombros por la Policía Local y escoltada por el Cuerpo de Bomberos.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura, Participación Ciudadana y Emergencias, Yolanda Peña, Ana Macías y Concepción Tejada, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por los jefes de los distintos cuerpos de Seguridad, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el acto, “con el que un año más se han volcado los vecinos de Arroyo de la Miel, que han querido acompañar al Cristo de la Redención en su día; una celebración que hemos festejado con una solemne misa y un posterior traslado en el que han participado los agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, a quienes les agradezco una vez más su implicación y compromiso con ésta y con todas las celebraciones culturales y religiosas del municipio”.

Por su parte, Peña agradeció la organización del evento a la Cofradía de la Redención, “un colectivo con el que trabajamos codo con codo para ensalzar nuestro legado cultural y potenciar nuestras fiestas”. “Una labor que también trasciende al plano social, pues son muchos los eventos que llevan a cabo durante el año para sumarse a las diferentes causas solidarias, un trabajo digno de reconocimiento y admiración”, señaló la edil.

Así también, Macías reiteró sus agradecimientos y destacó que “desde el Gobierno municipal continuaremos apoyando cuantas iniciativas partan del colectivo cofrade, centradas siempre en fortalecer nuestras tradiciones y nuestras fiestas; entre ellas el día del Cristo de la Redención, que cada año cobra mayor solera”.

Por último, Tejada mostró su satisfacción por el emotivo traslado del Santísimo Cristo de la Redención, llevado a cabo por los Cuerpos de la Policía Local, Bomberos de Benalmádena y Protección Civil, hermanados con la Cofradía, “un acto que ya se ha convertido en una tradición en nuestro municipio, tras la celebración durante 5 años consecutivos de esta festividad religiosa”.