Cerca de 300 personas participan en el plan de restauración de espacios naturales de Benalmádena
Delegación de medio ambiente

Cerca de 300 personas participan en el plan de restauración de espacios naturales de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado sábado en el Plan de Restauración de Espacios Naturales. Un evento impulsado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, que tuvo como principal objetivo la reforestación de la zona próxima a la Ermita que hay en la sierra benalmadense. Más de trescientas personas participaron en la actividad de senderismo y posterior plantación, que arrancó a las 10:00 horas desde Santangelo Norte, donde la Policía Local organizó un dispositivo para el estacionamiento de todos los vehículos. Tras 35 minutos de caminata, aproximadamente, y un trayecto de 2.5 kilómetros de dificultad media, los participantes alcanzaron la Ermita y en sus alrededores se llevó a cabo la plantación de 1.000 árboles, entre pinos y acebuches.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y por la delegada del área en Mancomunidad, Carmen Márquez, mostró su satisfacción por la excelente participación de benalmadenses en el evento y agradeció la apuesta del ente mancomunado “para impulsar actividades de este tipo que tienen como principal objetivo la mejora de nuestro entorno y de nuestra sierra”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando codo con codo con las distintas instituciones para poner en marcha planes de reforestación que mejoren nuestro medio natural y, por ende, nuestra calidad de vida”, señaló García Gálvez.

Por su parte, Hernández agradeció “a la Policía Local de Benalmádena la organización de un dispositivo para que pudieran estacionar los vehículos de los más de 300 participantes en la plantación”, así como también destacó “el trabajo que han realizado los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que se han volcado con este evento”. “La respuesta ciudadana ha sido multitudinaria, por lo que una vez más los benalmadenses nos han demostrado su solidaridad e implicación con nuestro medio ambiente”, añadió la edil.