Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la Copa Provincial Clase Optimist

Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la Copa Provincial Clase Optimist

Tras la celebración de la Copa Láser de Andalucía el pasado fin de semana, el Club Náutico de Benalmádena se centra durante estos días en la organización de la Copa Provincial Clase Optimist, una competición que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero y que citará en aguas benalmadenses a cerca de 70 embarcaciones, procedentes de los distintos puertos malagueños. La prueba formará parte del ranking malagueño para la formación del equipo que acudirá a la Copa y al Campeonato de Andalucía de la clase Optimist, siendo esta la quinta de un total de siete competiciones programadas. El desarrollo será de tres pruebas previstas para el sábado y otras tres para el domingo.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la regata, acompañada por el concejal del Puerto, Francisco Salido; el gerente del recinto marítimo, José Manuel López Merino, y el presidente del Club Náutico, José Antonio Macías. “La prueba que se disputará el próximo fin de semana se enmarca en la amplia y variada oferta náutica que se desarrolla en nuestro municipio durante los meses invernales y que supone un importante revulsivo económico, ya que fortalece el binomio turismo-deporte: una de las principales apuestas de este Gobierno municipal para romper con la estacionalidad del sector”, ha manifestado la regidora.

La primera edil ha destacado “la labor que desarrolla el Club Náutico de Benalmádena para fomentar el deporte, no sólo a nivel local, sino dentro y fuera de nuestras fronteras; un trabajo que está cosechando importantes frutos y que está consolidando a nuestro municipio como uno de los principales referentes náuticos en el panorama nacional”. “Invito a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta regata y del espectáculo visual que supondrá, así como también los animo a descubrir este deporte en auge y a disfrutar de las posibilidades que nos brinda nuestro litoral”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Salido ha mostrado su satisfacción “por la elección de nuestra marina para disputar un evento de gran envergadura, como es la Copa Provincial Optimist, de la que saldrá el equipo que acudirá al campeonato de Andalucía”. “Mediante este tipo de actividades, como es el caso de esta Copa, a la que acuden más de 70 participantes procedentes de distintos clubes náuticos de Málaga, logramos elevar aún más la categoría del Puerto de Benalmádena, que es un referente mundial para el desarrollo de actividades náutico-deportivas”. “Desde el Puerto seguiremos trabajando para ser la mejor elección para todo tipo de actividad empresarial náutica o de otra índole, lo que se traduce en impulsar la economía del municipio, manteniendo activo el motor turístico de Benalmádena”, ha añadido el edil.