La alcaldesa asiste a la misa funeral por el párroco Antonio Martín
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa asiste a la misa funeral por el párroco Antonio Martín

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la misa funeral por el párroco Antonio Martín, que ha tenido lugar en la Iglesia Virgen del Carmen, de Benalmádena Costa. Miles de benalmadenses han asistido a la despedida, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, con una solemne misa, oficiada por el obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado Soto, junto a más de una treintena de párrocos procedentes de distintos puntos de la provincia. Martín, que falleció en la madrugada del lunes, dedicó más de cuatro décadas de su vida a la labor pastoral en el municipio y fue durante seis años vicario judicial de la diócesis de Málaga.

La regidora, que ha estado acompañada por otros miembros del Gobierno municipal, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido y ha asegurado que “Benalmádena está de luto porque ha perdido a uno de sus vecinos más ilustres y queridos, que fue nombrado hijo adoptivo del municipio y que nos ha dejado un gran legado gracias a la solidaridad, la generosidad y la dedicación que le ha caracterizado hasta el último día de su vida a favor siempre de las personas más necesitadas”.

“Los benalmadenses no han querido faltar a la despedida de nuestro querido sacerdote, que será siempre recordado por haber impulsado la construcción de 200 viviendas sociales en Arroyo de la Miel, conocidas como ‘Pisos del Cura’, así como cerca de un centenar de inmuebles en el Pueblo”, ha apuntado la primera edil, que ha recordado que Martín también fue el impulsor de la construcción de las iglesias del Carmen y de la Inmaculada. “Pero lo más importante es que siempre tuvo una palabra de aliento para aquellos que lo necesitaban y fuerzas para defender a todos sus vecinos”, ha subrayado García Gálvez.