El concejal de Bienestar Social informa sobre el próximo concurso 'Cartas de Amor' de los centro de mayores y sociales del municipio
Delegación de bienestar social y familiar

El concejal de Bienestar Social informa sobre el próximo concurso 'Cartas de Amor' de los centro de mayores y sociales del municipio

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha anunciado hoy en rueda de prensa, junto al asesor de Tercera Edad, Francisco Cañete, el presidente del Centro de día Anica Torres, Miguel Reyes y el presidente del Centro de Día Silvestre Gonzalez, Salvador Pérez el próximo concurso “Cartas de Amor” en el que podrán participar los socios pertenecientes a los Centros de Mayores “Anica Torres” , “Silvestre González” y los pertenecientes a los Centros Sociales de “Carola” y “Doña Gloria Alonso”. El tema del concurso, como el propio nombre indica, será todo lo referente al amor en todas sus variantes y dirigidas a cualquier destinatario, bien sea pareja, amigos, hijos, nietos, etc. Uno de los requisitos es que estas cartas, además de estar escritas en español, no podrán estar firmadas, es decir, deben ser anónimas.

Salido ha animado a nuestros mayores “a participar en este tipo de iniciativas que ayudan a mantener su mente activa mediante la expresión escrita, además de hacer posible este concurso con motivo de la festividad de San Valentín, con el que se pretende pasar un día ameno y divertido, poniendo el broche con la entrega de tres trofeos y dos diplomas a los cinco primeros clasificados respectivamente”.

Cañete ha informado que “el plazo de presentación de trabajos ya ha comenzado con la publicación de las bases y finalizará el 11 de Febrero del 2014 a las 12,00h, debiendo tener las cartas una extensión máxima de un folio si es a máquina u ordenador y de dos si es a mano”. El asesor de Tercera Edad, ha explicado que “el fallo del jurado se hará público el 13 de Febrero y ese mismo día se hará entrega de trofeos y diplomas a los clasificados”.

Por su parte , Miguel Reyes, ha apuntado que “se aceptarán un máximo de dos trabajos por participante, que deberán ser depositados en las urnas situadas en la consejería de 'Anica Torres' o 'Silvestre González'”.

Para finalizar Pérez ha agradecido de antemano “la participación de los socios de los cuatro centros, que deseen formar parte de este concurso”.