La alcaldesa acuerda con la EOI la apertura en febrero del plazo de solicitud de becas
Delegación de juventud

La alcaldesa acuerda con la EOI la apertura en febrero del plazo de solicitud de becas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido hoy una reunión con el director de Desarrollo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, y con el delegado territorial, Antonio Díaz Criado. Un encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en el que se ha establecido para el próximo mes de febrero la apertura del plazo de solicitud de becas, dirigidas a los jóvenes desempleados del municipio y centradas en la realización de másters impartidos en la sede de la EOI, en Madrid. El plan de estudios, que cosecha una gran relevancia en el panorama nacional e internacional, tendrá como principal objetivo la formación y la preparación de los jóvenes para acceder al mercado laboral y estará becado hasta un 55 por ciento, con alojamiento incluido. La inversión que se contempla alcanza los 12.000 euros, financiada por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por el Ministerio de Industria y por el Ayuntamiento.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por inminente apertura del plazo de solicitud y ha destacado que “este convenio responde al firme compromiso que mantiene este Gobierno municipal con la formación de los jóvenes para su inclusión en el difícil mercado laboral”. “En esta línea estamos trabajando y para ello hemos contado con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que una vez más han apostado por Benalmádena y por nuestros ciudadanos”, ha destacado García Gálvez, que ha animado a los jóvenes del municipio “a informarse sobre el programa de másters de la EOI y sobre las posibilidades de cursar alguno de ellos”.

Así también se ha puesto sobre la mesa el segundo de los convenios en los que ambas instituciones están trabajando, que es el 'Plan de dinamización y mejora de la competitividad de las Pymes del sector servicios de Benalmádena y de su área de influencia', para el cual se contempla una inversión de 200.000 euros. El programa, que se convertirá en una realidad en los próximos meses, se centra en elaborar un plan estratégico que permita a los pequeños y medianos empresarios adecuar sus modelos de negocio y sus estructuras organizativas y productivas a una realidad actualmente cambiante para llegar a ser más competitivos, analizando con ello tanto los recursos endógenos de la zona como su potencial efectivo de explotación.