Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora inaugura las VI Jornadas Educativas de Benalmádena en el instituto 'Cerro del Viento'

31/01/2014 Delegación de Educación
La regidora inaugura las VI Jornadas Educativas de Benalmádena en el instituto 'Cerro del Viento'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la inauguración de las VI Jornadas Educativas, que se celebraron en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Cerro del Viento’ y que citaron a más de medio centenar de miembros de la comunidad educativa del municipio entre profesores, padres y madres, educadores y alumnado. La iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Educación, con la colaboración del Centro de Formación del Profesorado (CEP) Marbella-Coín, constituye, según destacó la regidora un importante foro de análisis y debate sobre las principales causas del fracaso escolar y la importancia de trabajar todos los agentes implicados para alcanzar el éxito en las aulas. La jornada, que arrancó a las 16:00 horas, comenzó con dos conferencias centrales: ‘Comunidades de aprendizaje: una escuela en la que contamos todos’ y ‘Las megacompetencias: claves educativas para el éxito personal en la familia y en la escuela’, y contempló además la celebración de sendas mesas de trabajo.

La primera edil, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña; por el director del CEP Marbella-Coín, Manuel Mellado, y por el director del Instituto ‘Cerro del Viento’, Antonio Roldán, felicitó a la Delegación de Educación y al CEP Marbella-Coín por la puesta en marcha de la sexta edición de las Jornadas Educativas, “un foro donde todos sus miembros tienen cabida y son necesarios para el intercambio de propuestas, puntos de vista, inquietudes y reflexiones sobre la educación de nuestros hijos, y para trabajar conjuntamente por un denominador común: acabar con el fracaso escolar”. “Así también, quiero mostrar mis agradecimientos a todos los colectivos que han colaborado con la iniciativa y al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cerro del Viento’, que un año más ha cedido sus instalaciones y sus recursos para el desarrollo de este encuentro”, añadió García Gálvez.

La alcaldesa subrayó que “la educación es un proyecto en el que todos estamos implicados y que a todos nos concierne; por lo tanto, desde estas jornadas apostamos por una escuela en la que contemos todos y por buscar las claves que nos conduzcan al éxito del alumnos tanto en sus hogares como en sus clases”, apuntó la alcaldesa.

Por su parte, Peña señaló que “es un honor compartir este encuentro con todos vosotros, miembros de la Comunidad Educativa de Benalmádena, así como con otros participantes que se han desplazado desde otras localidades próximas y a los que acogemos con todo agrado en estas jornadas abiertas, que pretenden acercar posturas e intercambiar experiencias”. “Para la planificación de este foro hemos contado siempre con la participación y la opinión de los padres y del profesorado, donde en reuniones previas se han puesto sobre la mesa los intereses y preocupaciones al respecto y de donde han salido las propuestas sobre los temas a tratar”, explicó la edil.