El Ayuntamiento dará el nombre de 'Sargento Álvarez' a un céntrico paseo de Arroyo de la Miel
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento dará el nombre de 'Sargento Álvarez' a un céntrico paseo de Arroyo de la Miel

El Ayuntamiento de Benalmádena dará el nombre de José Álvarez García ‘Sargento Álvarez’, al paseo público ubicado entre la Avenida de la Constitución y Calle de la Cruz. La propuesta, que ha presentado en el pleno la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, instructora del Procedimiento de Honores y Distinciones, ha contado con el respaldo de la Corporación municipal. Álvarez fue funcionario del Ayuntamiento desde 1968 hasta el año 2000, desempeñando su trabajo en la Policía Local de Benalmádena desde sus inicios como cabo-jefe hasta su nombramiento en el año 1998 como coordinador del Área de Seguridad en comisiones de servicio, cargo que ocupó hasta su jubilación.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado que “de esta forma, el Ayuntamiento quiere rendir un sencillo homenaje póstumo a una de las personas más queridas y respetadas del municipio, por su trayectoria personal y profesional”. “Trabajador infatigable, José Álvarez ha dejado una huella imborrable en la sociedad benalmadense, pues fue querido por todos sus vecinos y supo desempeñar una labor extraordinaria al frente del Cuerpo”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado “su entrega, su espíritu de servicio y su predisposición a favor de todos los benalmadenses”.

Por su parte, Tejada ha expresado que “sus conocidos lo recuerdan como una persona familiar, siempre pendiente de los suyos, y como un profesional que dejó huella por su humanidad y hoja de servicios”. “Como concejala de Seguridad, me siento muy orgullosa por ser la instructora de este expediente, pues el ‘Sargento Álvarez’ se merece todos los reconocimientos que su pueblo le brinde”, ha añadido la concejala.