El restaurante Alborada celebra la XII Jornada Gastronómica de la Legumbres y los Guisos de la Abuela
Delegación de comercio

El restaurante Alborada celebra la XII Jornada Gastronómica de la Legumbres y los Guisos de la Abuela

Los concejales de Comercio y Turismo, Ana Macías y Adolfo Fernández, respectivamente, asistieron ayer a la inauguración de la XII Jornada Gastronómica de las Legumbres y Guisos de la Abuela, organizada por el Restaurante Alborada, de Arroyo de la Miel. Una iniciativa culinaria que se celebrará hasta el 9 de febrero y en la que se ofrecerán una treintena de recetas distintas de legumbres; desde platos de cuchara hasta ensaladas y patés, elaboradas por la jefa de cocina, Elisa Cadenas, que este año ha recibido el premio de la Academia Gastronómica Malagueña al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional. En el acto, al que asistió también el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, y el gerente del restaurante, Juan Díaz, se presentaron los mejores platos del pasado, complementados con una selección rigurosa del mejor producto, desde los garbanzos de Antequera hasta las pochas y verdinas de Navarra, las alubias blancas de León, los judiones de La Granja de Segovia, las fabes asturianas o las lentejas castellanas.

Los ediles aplaudieron la iniciativa y felicitaron al establecimiento por apostar por una nueva edición de estas jornadas de legumbres, que se han convertido en las más veteranas de la provincia de Málaga. “Es un orgullo para Benalmádena contar con restaurantes tan innovadores y tradicionales a la misma vez, que se esfuerzan por mantener la excelencia en sus fogones y por proyectar al exterior sus más exquisitas recetas, convirtiéndose en un referente gastronómico en la provincia de Málaga”, ha manifestado Macías, que ha invitado a todos los benalmadenses “a disfrutar de las mejores recetas tradicionales elaboradas a fuego lento, como antaño, y con el toque personal de una cocinera única como Elisa”.

Por su parte, Fernández destacó que “estas jornadas suponen un escaparate único para mostrar a nuestros turistas las recetas más tradicionales de los fogones benalmadenses y nuestras riquezas culinarias”. “Durante estos días, podrán saborear los mejores platos y degustar los productos esenciales de nuestras cocinas en un establecimiento al que agradecemos su apuesta por potenciar nuestras raíces gastronómicas”, subrayó el edil.