Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Las obras de construcción del puente de la Viñuela alcanzan su ecuador

03/02/2014 Delegación de Vías y Obras
Las obras de construcción del puente de la Viñuela alcanzan su ecuador

La obras de construcción del Puente de La Viñuela han alcanzado su ecuador. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, que han explicado que en estos momentos se está procediendo a la colocación de siete vigas prefabricadas que conformarán la base de la estructura del tablero del puente, que permitirá conectar las urbanizaciones de Nueva Torrequebrada y La Viñuela. Unos trabajos que están desarrollándose con grúas de gran tonelaje debido a las dimensiones de las vigas, que alcanzan los 30 metros de largo, 1.5 metros de canto y 40 toneladas, y que han sido elaboradas en Sevilla y desplazadas con un transporte especial y con un dispositivo de seguridad para su control y vigilancia. A continuación, se procederá a la terminación de los muros y rellenos y a la ejecución de las rotondas. La construcción de este puente, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, supone la penúltima obra contemplada con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007, una inversión que se recuperó gracias a la gestión realizada por la regidora con la Secretaría de Estado de Turismo.

La primera edil ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras, “el proyecto de infraestructura de mayor envergadura que se ha llevado a cabo en los últimos años por parte del Ayuntamiento”. “El puente comunicará la calle Topacio de Nueva Torrequebrada con el Camino de la Viñuela, siendo éste último otro de los proyectos más importantes en los que estamos trabajando desde el Gobierno municipal y que saldrá a licitación en los próximos días”, ha informado García Gálvez, que ha subrayado que “este puente supone una obra cumbre y fundamental para los vecinos de La Viñuela, y servirá de interconexión entre esta urbanización y las de Torremuelle y Torrequebrada, así como también ofrecerá un enlace para la autovía y para la zona costera”. “Este proyecto se suma a las actuaciones que hemos venido llevando a cabo durante el último año y medio y que han dado respuesta a los compromisos contraídos por este equipo de Gobierno con los vecinos de la zona”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Cifrián ha informado que “el nuevo vial, que unirá la calle Topacio y Camino de La Viñuela con dos rotondas, permitirá no solo la conexión entre las urbanizaciones de la zona, sino además contempla el desarrollo urbanístico de La Viñuela, pues además incorporará los servicios de iluminación, saneamiento, abastecimiento y telefonía”. “La infraestructura tendrá 30 metros de longitud y 13 metros de ancho y permitirá un carril para cada sentido de circulación”, ha explicado la edil, que ha apuntado que “la actuación, que desarrollará la empresa Sardesa S.A., está prevista que concluya en el mes de abril”.