La regidora participa en la conmemoración del Día de la Paz en Benalmádena
Delegación de cultura

La regidora participa en la conmemoración del Día de la Paz en Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer al acto de conmemoración del Día de la Paz, que se celebró en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel y que contó con la participación de más de medio centenar de benalmadenses. La regidora, que estuvo acompañada por las concejales de Cultura y Participación Ciudadana, mostró su satisfacción por la celebración del Día de la Paz, “que este año ha contado con la organización de los miembros del programa ‘Juntos Construimos la Paz en Benalmádena’, que están haciendo una impecable labor social en nuestro municipio y que están transmitiendo los valores de tolerancia y respeto a toda nuestra ciudadanía”.

La jornada, organizada por la junta de promotores del programa ‘Juntos Construimos la Paz en Benalmádena’, del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, arrancó a las 12:00 horas, con la reproducción de la canción ‘Color Esperanza’, de Diego Torres, en los distintos centros educativos y oficiales del municipio. Al mismo tiempo, el tren turístico recorrió Benalmádena con la palabra ‘Paz’ portada por los miembros de los centros de día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, del Pueblo. Finalmente, continuó la celebración en el Colegio Maravillas, donde la cantante Betty Missiego ofreció un concierto a los alumnos y profesores en el que estuvieron presentes las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente.

Por la tarde, el acto central arrancó a las 18:00 horas y contó con un gran número de actuaciones y actividades, entre las que destacaron una semblanza sobre la muerte de Gandhi y el reciente fallecimiento de Nelson Mandela; la lectura de un poema sobre la paz, a cargo de Carmina Martínez; la actuación del Coro del Centro de Día ‘Anica Torres’, o narraciones sobre la paz a cargo del grupo ‘Voces de los libros’, que contó con la colaboración de la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’, de Benalmádena Pueblo. Así también actuó el Coro ‘Santo Domingo de Guzmán’, que interpretó una serie de canciones sobre la paz y el Himno de la Alegría, y el grupo de danza ‘Sabhasana’, representando la danza por la paz. Finalmente, tuvo lugar la actuación del grupo ‘Cantantes malagueños’.