El Parque Innova acogerá el próximo viernes el II Foro Social de Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

El Parque Innova acogerá el próximo viernes el II Foro Social de Benalmádena

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá el próximo viernes, 7 de febrero, el II Foro Social de Benalmádena. Un encuentro organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración de los distintos colectivos sociales, que tiene como principal objetivo dar a conocer las políticas de actuación que desarrollan las asociaciones a favor de aquellos que más lo necesitan. Cerca de una veintena de colectivos sociales formarán parte de la jornada, que arrancará a las 10:00 horas con la inauguración a cargo de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y que continuará con la celebración de tres ponencias sobre la importancia de las asociaciones en Andalucía y sobre el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de la Obra Social ?La Caixa?. Asimismo, el foro se centrará en la inserción laboral de personas con discapacidad, para lo cual se firmará un convenio de colaboración con empresas locales y se presentará el Premio ?Empresa Social de Benalmádena?. Finalmente, se celebrará una mesa redonda en la que participarán todos los colectivos sociales del municipio, bajo la temática ?Las asociaciones tienen la palabra?.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa el evento, ?una ventana abierta para que nuestros ciudadanos conozcan las asociaciones y colectivos que trabajan al servicio de nuestra sociedad y, especialmente, a favor de aquellos que más lo necesitan?. ?Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa al frente, hemos apostado por darle continuidad a este foro, que en su primera edición obtuvo un excelente éxito de participación?, ha manifestado la edil, que ha agradecido ?la colaboración que una vez más nos han brindado los distintos colectivos sociales en este proyecto?. ?Animo a todos los vecinos y visitantes a que participen en este foro y conozcan de cerca el encomiable trabajo que realizan nuestras asociaciones?, ha apuntado Macías.

Por otra parte, la concejala ha destacado que ?en este foro trabajaremos para lograr el compromiso de las empresas locales en lo que respecta a la contratación de personas con discapacidad; la integración de este colectivo en el ámbito laboral es uno de los principales retos fijados por este equipo de Gobierno y en este camino daremos un paso hacia delante, pues firmaremos dos convenios de colaboración con empresas comprometidas?. ?En el transcurso del foro presentaremos además el ?Premio Empresa Social de Benalmádena?, al que podrán concurrir todos los empresarios locales?, ha añadido la edil.