La exposición 'Con otra mirada' regresa al Hospital Xanit para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer
Delegación de sanidad

La exposición 'Con otra mirada' regresa al Hospital Xanit para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inaugurará mañana martes, 4 de febrero, a las 18:00 horas, la exposición fotográfica ‘Con Otra Mirada’, una iniciativa que se enmarca en las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. La muestra, compuesta por una treintena de imágenes, versa en esta ocasión sobre el cine. Los participantes forman parte del programa ‘Mucho por Vivir’, que la AECC ofrece a los pacientes de cáncer y a sus familiares. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de febrero.

Las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, han presentado hoy la exposición en rueda de prensa, acompañadas por representantes en Benalmádena de la AECC. “En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, queremos agradecer a Xanit Hospital Internacional que una vez más se una a la noble causa de la AECC y haya cedido sus instalaciones para acoger una muestra que está generando una mayor concienciación social en torno a esta enfermedad, la cual nos presenta desde el prisma de las personas que la han padecido y que han salido victoriosos gracias a la fuerza y al coraje que han demostrado”, ha manifestado Macías, que ha agradecido además al colectivo “el trabajo que están realizando para la sensibilización de la ciudadanía”.

Por su parte, Hernández ha señalado que “el 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena nos sumaremos mañana a esta campaña mundial, ofreciendo todo nuestro apoyo a las asociaciones sociales destinadas a luchar contra este mal, así como también a todos aquellos que lo padecen”, ha desatacado la concejala, que ha felicitado a la AECC “por el trabajo que desarrolla durante este día para erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hacer un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces”.