Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena acoge el XI Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí

03/02/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena acoge el XI Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, asistió ayer a la inauguración del XI Congreso de la Asociación Internacional Médica Iraquí (IIMA). Un encuentro que concluye hoy en Xanit Hospital Internacional y en el que se han dado cita más de medio centenar de médicos especialistas de nacionalidad iraquí, que han puesto en común sus conocimientos en el campo de la medicina moderna. El evento se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantiene desde el pasado año el centro hospitalario con la IIMA, en el que se establece un programa de cooperación de formación entre sus profesionales y en el que se contempla que los médicos de esta asociación puedan recibir en el hospital formación continuada en técnicas innovadoras.

La edil, que estuvo acompañada por la gerente de Xanit, Mercedes Mengíbar; el presidente de la Asociación Internacional de Médicos Iraquíes, Ali Al-Harjan; y el subdirector gerente del centro, Juan Bosco, destacó que “este tipo de iniciativas hacen que Xanit y, por consiguiente, Benalmádena, se hayan convertido en un referente de la difusión científica y sanitaria a nivel internacional” y aplaudió la labor que está desarrollando el centro, “compuesto por grandes profesionales que se implican y participan activamente en este tipo de encuentros internacionales y que están consiguiendo posicionar a Xanit como uno de los hospitales más innovadores y prestigiosos a nivel mundial, donde se realiza un afirme apuesta por la investigación y el conocimiento”. “Asimismo, agradezco a la Asociación Internacional Médica Iraquí la confianza que han depositado una vez más en este hospital benalmadense y en nuestro municipio para desarrollar su labor en el campo de la medicina”, indicó Hernández, que subrayó que “es ahora más que nunca cuando la sociedad necesita que los profesionales de la salud trabajen para compartir conocimiento y seguir avanzando en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Mengíbar mostró su satisfacción de poder colaborar, por segundo año consecutivo, en este foro internacional. “Estamos muy contentos de poder acoger un año más este evento científico que reúne a un excelente grupo de expertos para compartir con nosotros su profesionalidad y conocimientos sobre medicina”, señaló la gerente del hospital, que destacó “la importancia de este tipo de encuentros que nos ayudan, no sólo a ampliar nuestros conocimientos científicos, sino a mejorarnos como profesionales para poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros pacientes”.