Cerca de 200 personas participan en el Bingo Solidario a favor de Afab
Delegación de sanidad

Cerca de 200 personas participan en el Bingo Solidario a favor de Afab

Alrededor de 200 personas asistieron el pasado sábado al bingo solidario y a la chocolatada a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias en Benalmádena (AFAB). El evento, que se celebró en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, se celebró con la finalidad de recaudar fondos para que el colectivo continúe mejorando la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del olvido y de sus cuidadores, así como también dar a conocer este mal y difundir toda la información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de los benalmadenses.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández, respectivamente, aplaudieron la iniciativa solidaria y agradecieron tanto a los establecimientos organizadores como a los colaboradores su aportación e implicación en las distintas causas sociales del municipio. ?Una vez más, tenemos que destacar la importante implicación del tejido comercial de nuestro municipio en las causas benéficas que tanta ayuda prestan a los distintos colectivos sociales?, manifestó Macías, que mostró su satisfacción por la alta participación de vecinos en la jornada. Por su parte, Hernández destacó que ?AFAB, con el cambio de sus dependencias, necesita ahora más que nunca el apoyo de todos los benalmadenses y la recaudación de fondos para desarrollar la excelente labor social que día tras días beneficia a centenares de vecinos afectados por el mal del olvido y a sus familiares?.

La velada fue organizada por el establecimiento ?Rubitas, Modas y Complementos?, con la colaboración del Ayuntamiento, el Club Náutico y Lotería Zodiaco, y contó además con la implicación de 35 comercios locales, que aportaron los regalos que se convirtieron en los premios de los ganadores del bingo.