Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Espacio Finlandia acoge la exposición de José Antonio Diazdel 'On Air'

04/02/2014 Delegación de Residentes Extranjeros
El Espacio Finlandia acoge la exposición de José Antonio Diazdel 'On Air'

Los concejales de Residentes Extranjeros y Cultura, Adolfo Fernández y Yolanda Peña, respectivamente, asistieron el pasado viernes a la inauguración de la exposición ‘On Air’, un acto en el que se dieron cita más de medio centenar de personas para disfrutar de una muestra en la que el artista José Antonio Diazdel presenta cerca de una treintena de pinturas y esculturas de estilo expresionista que conforman un mundo de personajes imaginarios e imprecisos cargados de color. La exposición, que tiene como escenario la galería Espacio-Radio Finlandia, constituye la primera vez que el pintor acerca su obra a Benalmádena. Con el nombre ‘On Air’, Diazdel alude al exotismo que encuentra en la existencia de una radio finlandesa en la Costa del Sol y que, según asegura el propio artista, le hace viajar en el tiempo hasta episodios de espionaje durante la Guerra Fría en los que los fineses, entre radios y contraseñas secretas, jugaron un papel imprescindible entre ambos telones.

Los ediles aplaudieron la obra de Diazdel y felicitaron al Espacio Finlandia por la nueva muestra, “con la que se está consolidando como un centro cultural de referencia en el municipio”. “Desde la Delegación de Cultura, queremos mostrar nuestra satisfacción por la inauguración de esta exposición, en la que los benalmadenses y visitantes podrán conocer de primera mano cuadros que han viajado por las más prestigiosas galerías, colecciones privadas y pinacotecas internacionales”, manifestó Peña, que apuntó que “Diazdel ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, convirtiéndose en uno de los artistas malagueños con mayor trayectoria en el extranjero”. Por su parte, Fernández resaltó que “una vez más, el Espacio-Radio Finlandia nos ha vuelto a sorprender con una muestra de gran calado e interés”, e invitó a todos los benalmadenses y turistas a visitar la exposición.