Abierto el plazo para participar en la XVIII edición del Certamen Literario 'Vigía de la Costa'
Delegación de educación

Abierto el plazo para participar en la XVIII edición del Certamen Literario 'Vigía de la Costa'

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto hoy el plazo para participar en la XVIII edición del Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’. Una convocatoria cuyo principal objetivo es estimular y difundir entre la ciudadanía la afición por la lectura y la escritura, así como desarrollar la creatividad, la imaginación y la comunicación a través de expresión escrita, dando la oportunidad a los autores para que den a conocer sus obras y motivar a los demás a desarrollar habilidades literarias. Los relatos podrán presentarse hasta el próximo 4 de abril en el Centro Municipal de Formación Permanente, ubicado en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, y se contemplan tres premios: el primero estará dotado de 800 euros y contará con la publicación de la obra y con una placa; el segundo contempla 200 euros a su ganador y una placa, mientras que el tercero establece una placa de reconocimiento.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa las bases del certamen, “al que podrán concurrir todos los adultos residentes en Málaga y en su provincia”. “Las obras responderán al género de narrativa corta y deberán tener una extensión máxima de ocho folios y mínima de cinco, mecanografiados por una sola cara, en caracteres ‘Times New Roman 12’, con interlineado a 1,5 (30-35 líneas por folio)”, ha explicado la edil, que ha añadido que “deberán estar escritos en castellano, de tema libre, inéditos y no premiados en otro certamen”. “Los trabajos que no se ajusten a estas bases serán rechazados y se podrán presentar un máximo de tres relatos por autor”, ha apuntado Peña, que ha invitado “a todos los escritores noveles y, en especial, a los vecinos de Benalmádena a participar en este certamen literario que ya cuenta con gran reconocimiento en nuestro municipio y en toda la provincia”.

Las bases contemplan que la presentación de cada relato se efectuará por quintuplicado, con seudónimo y título, mientras que en plica cerrada aparte se incluirán los siguientes datos: nombre completo del autor, fotocopia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico. Relatos y plica se incluirán en otro sobre, en cuyo exterior irá sólo el nombre del concurso, el título del relato y el seudónimo. La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el 25 de abril en el Castillo El Bil-Bil.