La Casa de la Cultura acoge el IV Salón de Invierno de Benalmádena
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acoge el IV Salón de Invierno de Benalmádena

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel ha acogido, por cuarto año consecutivo, el IV Salón de Invierno de Benalmádena. Un certamen que convoca y organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, y en la que se dan cita cerca de una treintena de obras pictóricas y más de una decena de esculturas. En lo referente a las pinturas, predominan los formatos medianos y grandes, con técnicas y temas variados, y sus participantes proceden de distintos puntos del territorio nacional. Las esculturas, por su parte, son de pequeño formato, excepto un torso de madera de tamaño natural. Todos los artistas podrán vender sus obras durante el periodo de exposición.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha visitado el evento, dirigido por Mercedes Lacasa, y ha destacado que “a pesar de su juventud, este certamen cuenta con un gran número de seguidores tanto en lo que se refiere a artistas participantes como a ciudadanos que visitan la exposición para conocer de primera mano las grandes obras que nos traen estos artistas, a quienes felicito por sus brillantes trabajos”. “Lo característico de este certamen es que es el único en el que se aglutina pintura y escultura”, ha apuntado la edil.

“Desde la Delegación de Cultura queremos agradecer a Lacasa y a la Asociación de Pintores y Escultores su buen hacer y esta colaboración tan fructífera que cada año viste el patio central de la Casa de la Cultura de obras artísticas de gran calidad”, ha señalado la edil, que ha invitado a todos los vecinos y visitantes a conocer esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de febrero.