Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Asociación Contra el Cáncer inaugura la exposición 'Con otra mirada' en Xanit Hospital Internacional

06/02/2014 Delegación de Sanidad
La Asociación Contra el Cáncer inaugura la exposición 'Con otra mirada' en Xanit Hospital Internacional

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inauguró ayer la exposición fotográfica ?Con Otra Mirada? en Xanit Hospital Internacional, un acto enmarcado entre las actividades puestas en marcha por el colectivo para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. Una muestra compuesta por una treintena de imágenes, en la que pacientes del programa ?Mucho por Vivir? rinden homenaje al cine y transmiten a la ciudadanía el mensaje de que con el esfuerzo de todos es posible ganar la batalla a la dura enfermedad del cáncer. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de febrero, ha contado con la implicación de un importante número de fotógrafos profesionales que han colaborado con la causa.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández, respectivamente, asistieron al acto, acompañadas por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, y por la gerente del centro hospitalario, Mercedes Mengíbar. ?Es un honor para nosotros acompañar a esta asociación durante la inauguración de la exposición ?Con Otra Mirada?, que cada año nos presenta la lucha y la superación de enfermos de cáncer, con distintos escenarios, destacando en esta ocasión el cine?, manifestó Macías, que aplaudió ?la gran labor social que desarrolla el colectivo a favor de los pacientes benalmadenses y de sus familiares, así como también en el terreno de la concienciación y de la sensibilización ciudadana?.

Por su parte, Hernández agradeció a Xanit Hospital Internacional ?el apoyo que una vez más ha prestado a la noble causa de la AECC, cediendo sus instalaciones para acoger una muestra que está generando una mayor concienciación social en torno a esta enfermedad, la cual nos presenta desde el prisma de las personas que la han padecido y que han salido victoriosos gracias a la fuerza y al coraje que han demostrado?. ?Invito a todos los benalmadenses y turistas a que visiten la exposición y conozcan de primera mano, a través del objetivo de una cámara, la fuerza y la valentía de estas personas?, apuntó la edil.