El Patronato Deportivo Municipal impulsa plenamente el turismo deportivo
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal impulsa plenamente el turismo deportivo

Benalmádena se prepara para acoger durante las próximas semanas, mas de una decena de equipos extranjeros de fútbol y hockey que han elegido nuestro municipio para llevar a cabo sus entrenamientos y partidos amistosos.

El primero de estos equipos, de categoría infantil procedente de Inglaterra. Llegará a nuestro municipio el jueves día 6 de este mes, y celebrara 2 partidos amistosos contra el Atlético Benamiel y la Escuela Municipal de Fútbol.

A partir de este próximo fin de semana empieza la llegada de los equipos suizos de segunda y tercera división de fútbol,que estarán por termino medio una semana, y que irán dándose relevo hasta finales del mes de Marzo.

Estos equipos compaginaran el turismo y el deporte, aprovechando las instalaciones deportivas de Benalmádena, su gran oferta hotelera, los lugares de ocio y las excelentes condiciones climatología de la Costa del Sol.

Olea ha querido destacar que ?la llegada de estos equipos a nuestro municipio supone un impulso al sector turístico de nuestro municipio y especialmente a los hoteles de Benalmádena, que incrementaran su ocupación en una época del año donde mas se necesita?.

?El municipio de Benalmádena,una año más, vuelve a ser referente del deporte de hockey hierba en época invernal ya que, el terreno de juego de césped sintético para la práctica del hockey, se ha convertido, durante los meses de invierno,en uno de los campos más solicitados por los equipos del norte de Europa? declaró el edil.

A sus magnificas instalaciones se añade el buen tiempo de la zona, lo que sirve de reclamo para planificar su preparación a la competición tras el parón de invierno.

Este año la cifra de equipos asciende a 19, 6 masculinos, 12 Femeninos y un equipo Juvenil masculino,que disfrutarán desde el 29 de enero al 24 de febrero, en un mínimo de 5 días de su estancia en la localidad.

El concejal ha finalizado añadiendo que, ?desde el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena se trabaja para la llegada de estos equipos extranjeros, de manera que a lo largo del año son mas de 15.000 las plazas hoteleras ocupadas por los grupos de turismo deportivo, no solo de fútbol, sino también de otras modalidades como el Hockey, el Béisbol finlandés o el Baloncesto?.