Benalmádena acogerá este fin de semana el II Campeonato de Cruceros 'Costa del Sol'

Benalmádena acogerá este fin de semana el II Campeonato de Cruceros 'Costa del Sol'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la presentación del II Campeonato de Cruceros ‘Costa del Sol’. Un nuevo evento organizado conjuntamente por los clubes náuticos de Benalmádena y Fuengirola, que comenzó el pasado mes de enero en el municipio vecino y que continuará este sábado, 8 de febrero, en aguas benalmadenses. Una treintena de embarcaciones y más de 200 regatistas se darán cita en la prueba, que tiene como principal objetivo promover las regatas de crucero en la zona costasoleña y disfrutar de una flota con un importante número de embarcaciones. En la competición podrán participar las regatas de clase cruceros con certificado ORC y clase promoción, y con un tamaño de entre los 7 y los 14 metros de eslora. La organización premiará a los tres primeros clasificados de cada clase y la entrega de trofeos se celebrará en el mes de diciembre, en las instalaciones del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, coincidiendo con la última prueba.

La regidora, que ha presentado hoy el evento náutico, acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido, y por el presidente del club local, José Antonio Macías, ha explicado que “dado el éxito obtenido en la primera edición, los clubes benalmadenses y fuengiroleños han organizado por segundo año consecutivo este Campeonato de Cruceros, que es una muestra más del compromiso que ambos municipios mantienen con el fomento de la náutica como una de las principales insignias de la Costa del Sol”. “Desde el Gobierno municipal queremos agradecer nuevamente a ambos clubes este trabajo que están haciendo para potenciar este deporte y consolidarlo como uno de los principales referentes turísticos de la zona, así como animar a todos nuestros vecinos a que participen en estas regatas y disfruten de este deporte que tenemos la gran suerte de poder practicar en nuestras aguas y en un entorno inmejorable”, ha manifestado García Gálvez, que ha destacado “el amplio programa de actividades náuticas que está impulsando el club benalmadense y gracias al cual contamos cada fin de semana con importantes citas de gran relevancia en el panorama regional y nacional”.

Por su parte, Salido ha explicado que “el formato del campeonato será igual que en la anterior edición: anual y con pruebas por mes”. “Lo abrirá el club de Fuengirola mediante la organización de la primera prueba, alternando cada club la organización de las regatas”, ha expresado el edil, que ha mostrado su satisfacción “por la elección de nuestra marina para la celebración de este tipo de campeonatos, que atraen más visitantes a nuestro municipio y combinan el deporte con el turismo, posicionando al Puerto Deportivo como el principal motor de la economía de Benalmádena, a través del incremento turístico”.

Por último, Macías ha detallado que “la prueba comenzó el 18 de enero en Fuengirola y continuará este fin de semana en Benalmádena, pues el desarrollo será mensual y el escenario se irá alternando”. “Las clasificaciones se irán sumando en el cómputo general y en el mes de diciembre, con la finalización de la última regata, se darán a conocer los ganadores del campeonato”, ha apuntado el presidente del club, que ha especificado el calendario de regatas: “en Benalmádena, el Campeonato continuará desarrollándose el 12 de abril, 7 de junio, 23 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre, mientras que en Fuengirola los días fijados serán 22 de marzo, 3 de mayo, 26 de julio, 20 de septiembre y 8 de noviembre”.