El instituto 'Arroyo de la Miel' celebra su tradicional Feria de Turismo bajo la temática de las nuevas tendencias
Delegación de educación

El instituto 'Arroyo de la Miel' celebra su tradicional Feria de Turismo bajo la temática de las nuevas tendencias

El Instituto de Enseñanza Secundadia (IES) ‘Arroyo de la Miel’ ha inaugurado hoy la IX Feria de Turismo, que se centra este año en las nuevas tendencias turísticas, con stands dedicados al turismo de compras, cinematográfico y de música, de catástrofes y agroturismo, además de un sinfín de actividades complementarias. El tradicional evento, impulsado y organizado por los alumnos de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turística que se imparte en el centro, tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante la formación teórica y se desarrollará en la biblioteca del ‘Arroyo de la Miel’, en horario de mañana y de tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La feria podrá ser visitada por todos cuantos estén interesados, tanto por los miembros de la comunidad educativa como por la ciudadanía en general, pues la entrada es libre y gratuita.

Los concejales de Turismo y Educación, Adolfo Fernández y Yolanda Peña, respectivamente, han presidido la inauguración del evento y han felicitado a los alumnos por la excelente organización de la Feria de Turismo. “Desde la Delegación de Turismo aplaudimos el trabajo que han realizado los alumnos de este centro para la puesta en marcha de la tradicional feria, que como cada año nos ofrece las novedades del sector y las tendencias más demandadas por nuestros ciudadanos”, ha manifestado Fernández, que los ha animado a continuar formándose en el sector, “que supone nuestra principal fuente de ingresos en la Costa del Sol y que necesita de grandes profesionales para su impulso y dinamización”.

Por su parte, Peña ha felicitado a los profesores del centro “por el apoyo que le han prestado a los alumnos para la organización de la octava edición de esta feria” y ha destacado la importancia de esta iniciativa, “que se enmarca dentro de la formación para el empleo”. “Animo a todos los alumnos a continuar aprovechando el ciclo de Información y Comercialización Turística, para formarse en un mercado en auge en la Costa del Sol y en un municipio turístico por excelencia como es el nuestro”, ha añadido la edil.