El concejal de Deportes presenta la 6ª edición de la Carrera por Montaña Calamorro 2014
Delegación de deportes

El concejal de Deportes presenta la 6ª edición de la Carrera por Montaña Calamorro 2014

La Carrera por Montaña Calamorro 2014 ha batido su récord de participantes inscritos en este espectacular evento deportivo que se viene celebrando en el Municipio de Benalmádena desde el año 2008.

En esta 6ª Edición, hay bastantes novedades preparadas por parte de la organización, a cargo del Club Alpino Benalmádena-IronTriath, siendo la principal de ellas, el nuevo recorrido diseñado por el equipo técnico, así como el lugar de salida y llegada, que en este año 2014, se ha trasladado al Polideportivo de Benalmádena Pueblo.

Además, la Carrera por Montaña Calamorro 2014 será la 1ª prueba puntualice en el circuito Andaluz SPORT HG Extreme Trail Series Organizado por el Club Alpino Benalmádena-IronTriath, para participantes federados y no federados.

El recorrido es de los denominados “popular”, siendo misión de este evento, que participe quien se esté iniciando en el “Trail Running” y también para los ya consolidados, que tienen esta carrera como una de las obligadas en su calendario.

Olea ha informado que “Este año los participantes inscritos, tendrán que afrontar un recorrido de 16 Km de distancia con un desnivel positivo a superar de 1.100 metros” y ha añadido que “El equipo técnico, ha querido hacer un 'tributo' a la primera edición y se volverá a subir al Cerro Castillejo (zona del Repetidor de Mijas), tal y como se hacía en el evento original, además de pasar por la emblemática cumbre del Monte Calamorro”.

Aunque esta versión de Calamorro es una versión acortada del antiguo evento, mantiene la esencia que lo ha caracterizado, discurriendo por zonas técnicas y más significativas de la Sierra de Benalmádena, un recorrido espectacular tanto para el participante como para el público que quiera asistir.

“Otra novedad incluida por la organización, es el desarrollo paralelo de un concurso fotográfico para todos aquellos interesados en esta afición, con premios incluidos en forma de material deportivo”, ha finalizado el responsable de área.

El Evento Deportivo forma parte del Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Montañismo para el presente año, regulándose a través del Reglamento de Carreras por Montaña de dicha Federación.