La alcaldesa comparte con los alumnos del colegio 'Jacaranda' el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Delegación de educación

La alcaldesa comparte con los alumnos del colegio 'Jacaranda' el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jacaranda’ de Benalmádena Pueblo la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). Una jornada que, un año más, ha comenzado en el centro educativo, con actividades de concienciación y sensibilización sobre la importancia de los valores de paz, solidaridad y concordia, y ha continuado con una caminata hasta la céntrica Plaza de España. Aquí, los alumnos, vestidos con camisetas rosas y portando pancartas con mensajes de solidaridad y concordia, han llevado a cabo una coreografía musical al ritmo de distintas canciones y han procedido a la lectura de un manifiesto por la paz.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta importante jornada, “en la que los alumnos del Colegio Jacaranda nos demuestran su compromiso con una sociedad justa y solidaria”. “Es un placer compartir con los más jóvenes de los hogares esta celebración, que llena las calles del núcleo con mensajes de paz y concordia; una marcha que ha tenido todo el respaldo del profesorado del centro y de las madres y padres, que hoy han querido también participar”, ha destacado García Gálvez, que ha felicitado a los escolares “por impulsar este acto de concienciación y sensibilización ciudadana”.

Por su parte, Peña ha señalado que “desde la Delegación de Educación aplaudimos este tipo de iniciativas que parten de los centros educativos del municipio y que tienen un mensaje de sensibilización para toda nuestra ciudadanía”. “Esta jornada no habría sido posible sin la organización que ha llevado a cabo el profesorado y sin la ayuda de los padres, miembros esenciales en nuestra comunidad educativa”, ha apuntado la edil. El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No Violencia y la Paz, se conmemora el 30 de enero y es una iniciativa pionera, practicada en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Ganghi, que con su lucha pacífica, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.